Skip to main content

Preso político protesta por restricciones en visita familiar

El preso político Brusnelvis Adrián Cabrera protestó ayer 8 de junio en prisión en contra de nuevas restricciones a su visitas familiares

Image
Preso político Brusnelvis Adrián Cabrera
Twitter | Preso político Brusnelvis Adrián Cabrera

Actualizado: June 9, 2023 6:16pm

El preso político Brusnelvis Adrián Cabrera protestó ayer 8 de junio en prisión en contra de nuevas restricciones a su visitas familiares, según informó el activista Alberto Fonseca en Twitter.

De acuerdo a un tuit de Fonseca, Migdalia Padrón, madre del reo, y su madrastra fueron a visitarlo a la prisión y las autoridades del penal impidieron que su madrastra entrara.

 Ante esto Cabrera “se quitó el uniforme de preso y su madre Migdalia lo siguió y se quitó la ropa, a Adrián le fueron para arriba decenas de guardias pero su padre se interpuso” contó Fonseca, conocido en redes como Albert Fonse.

Brusnelvis Adrián Cabrera fue condenado a una pena de 15 años de prisión en un juicio que ha sido ampliamente criticado por organizaciones de derechos humanos. 

Padrón asegura que su hijo ni siquiera participó en las protestas del 11 y 12 de julio de 2023 en La Güinera, lo que agrava aún más la injusticia de su sentencia.

La denuncia de la prohibición de visita de la madrastra de Brusnelvis Adrián Cabrera resalta la continua violación de los derechos fundamentales en Cuba, incluyendo el derecho a recibir visitas de familiares y mantener el contacto con el mundo exterior.

Tras las protestas masivas de julio de 2021 el régimen apresó a más de mil personas, el Grupo de Trabajo Justicia 11J ha registrado la detención de 1812 personas, como parte de la respuesta estatal a distintas manifestaciones antigubernamentales.

Según el grupo defensor de derechos humanos, al menos 768 cubanos continúan en prisión y 742 han sido juzgados principalmente por el 11J, la convocatoria a la Marcha Cívica por el Cambio del 15 de noviembre (2021) y las protestas de 2022 por el agravamiento de la crisis económica y social. En total serían, al menos, 990 las personas presas y condenadas o pendientes a juicio por expresar su descontento con el régimen del Partido Comunista.


Derechos Humanos