Amenazan a joven militar cubano tras pedir la baja: "Es una injusticia"
"Ya me están haciendo el proceso para meterme preso porque según ellos cometí un delito militar", declaró el joven este lunes a ADN Cuba.
Actualizado: Mon, 08/26/2024 - 12:08
El joven militar cubano Freddy Torres Quiala ha sido amenazado por autoridades del régimen, luego de que solicitara la baja de la División de Tanques de Managua, en La Habana, y se la negaran.
"Ya me están haciendo el proceso para meterme preso porque según ellos cometí un delito militar. Es una injusticia", declaró el teniente este lunes a ADN Cuba.
De acuerdo con Torres Quiala, las autoridades de la unidad donde se encuentra reunieron al resto de los oficiales "y les sembraron el pánico para que tengan miedo de hacer lo mismo que yo, obligándolos a permanecer callados".
El cubano lleva ocho años trabajando como instructor de tiro en esa División en la capital del país.
Según el reporte inicial del periodista Yosmany Mayeta, el joven pidió la baja de la institución por razones médicas, ya que tiene varias patologías de gravedad.
"Estoy peritado por sacrolumbalgia crónica, que se compone por dos desviaciones, una espina bífida y cervical. En general, eso se produce porque yo padezco de Reuma. También tomo medicamentos fuertes por psiquiatría, por el estrés e insomnio que me ha creado esto acá", explicó Torres Quiala, natural de Niquero, en la provincia Granma.
Actualmente, el cubano es amenazado con ser procesado penalmente insubordinación o violación de la Orden 4, relacionada con publicaciones en redes sociales.
Días atrás, el oficial publicó un video de denuncia en redes sociales sobre la negación de la baja por enfermedad y fue obligado a borrarla.