Skip to main content

Activistas prorrégimen de EEUU se reúnen con dictador Díaz-Canel en La Habana

Entre los presentes destacó el activista Manolo Realengo, parte de la organización The People´s Forum, radicada en Nueva York, que defiende al régimen cubano

Actualizado: Mon, 05/01/2023 - 14:29

Casi 300 activistas prorrégimen de EE. UU. -según cifras oficialistas- se reunieron este lunes con el dictador cubano Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución, en La Habana.

El perfil de Twitter de Presidencia Cuba compartió imágenes del encuentro de los jóvenes con funcionarios del régimen y dijeron que estos "acompañan la lucha de la isla contra el bloqueo".

De acuerdo con el régimen de La Habana, se trata de una de las delegaciones más grandes que se ha recibido "en décadas".

Los activistas se encuentran en la isla al menos desde el 25 de abril, cuando Díaz-Canel anunció su llegada en redes sociales.

Entre los presentes destacó el activista Manolo Realengo, co-director Ejecutivo de la organización The People´s Forum, radicada en Nueva York, que defiende al régimen cubano.

La organización de izquierda lleva delegaciones de estadounidenses a la isla para conocer, en las instituciones del Estado, la versión de la realidad cubana que promueve el oficialismo.

En varias ocasiones, Realengo ha compartido tuits sobre visitas anteriores a la isla. Hace apenas un año, en marzo de 2022, escribió: "Estoy en Cuba y estoy feliz".

También este lunes compartió el tuit de Presidencia y comentó: "Celebración del Primero de Mayo en Cuba en encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel. ¡Nuestra delegación de 156 jóvenes líderes estadounidenses tuvo un rico diálogo sobre la urgente necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense para la supervivencia del pueblo cubano y el futuro de los Estados Unidos!".

En los últimos meses varios grupos de norteamericanos simpatizantes con la dictadura cubana han visitado la isla, incluso funcionarios de alto nivel del gobierno de Joe Biden.

Los activistas solo realizan "visitas guiadas" al país, en las cuales el régimen les muestra lo que se puede ver. Mientras, existen más de 1000 presos políticos en las prisiones cubanas y la crisis económica, política y social se profundiza a diario.