Skip to main content

Logran comprar vivienda a niño enfermo en Granma

La activista cubana Diasniurka Salcedo dijo en redes que la vivienda, ubicada en la ciudad de Bayamo está a solo 5 minutos del hospital y fue adquirida por 1800 dólares

Image
Niño enfermo
Fotomontaje ADN Cuba | Niño enfermo

Actualizado: August 27, 2023 5:27pm

Luego de una intensa campaña en redes sociales para recaudar fondos, finalmente activistas cubanos lograron reunir el dinero para comprar una casa a Cristofer Antonio Oliveras Santos, de apenas 4 años, quien sufre de graves problemas digestivos y requiere una delicada operación. 

La activista cubana Diasniurka Salcedo dijo en redes que la vivienda, ubicada en la ciudad de Bayamo está a solo 5 minutos del hospital y fue adquirida por 1800 dólares, una suma recaudada en tan solo 5 días gracias a la solidaridad de muchas personas. 

Salcedo manifestó su alegría y agradecimiento por esta muestra de amor hacia Cristofer. "Gracias a todos, a ustedes que son los verdaderos protagonistas de esta historia de amor a un pequeño", expresó.

El grupo de Facebook Las Vegas y muchas otras personas contribuyeron con donaciones para llegar a la meta. La vivienda será entregada en los próximos días luego de algunos arreglos y trabajos de pintura que se están realizando.

Cristofer Antonio vive al cuidado de su abuela en la localidad de Mabay, en la provincia de Granma, y requiere constante atención médica debido a las secuelas que le dejó haber ingerido accidentalmente sosa cáustica cuando era muy pequeño, lo que afectó severamente su sistema digestivo.

Sobre el estado de salud de Cristofer, se informó que se encuentra bajo tratamiento médico en un hospital de Bayamo y que próximamente sería trasladado a la provincia de Holguín.

El pequeño llevaba insertado de emergencia un catéter urinario, que debió ser retirado pues solo empeoraba su situación. 

La difícil situación económica y de desabastecimiento que atraviesa el sistema de salud en Cuba obliga a menudo a los ciudadanos a recurrir a campañas solidarias para costear medicamentos, materiales e intervenciones que el régimen no garantiza.

Organizaciones independientes y donantes anónimos, principalmente desde el exterior, se han convertido en un salvavidas para cientos de familias cubanas desesperadas que acuden a las redes sociales en busca de ayuda para sus seres queridos. 
 


Noticias de Cuba