Régimen cubano suspende varios eventos beisboleros por “situación económica”
Autoridades deportivas del régimen informaron que no se jugará la Serie Nacional Sub 23
Actualizado: Tue, 09/12/2023 - 10:06
Autoridades deportivas del régimen cubano informaron este fin de semana, la suspensión de varios eventos beisboleros, incluida la Serie Nacional Sub-23, que forma a jóvenes talentos, por la “difícil situación económica”, confirmó en su perfil de Facebook el comentarista deportivo Pavel Otero.
Según el reportero del Noticiero de la TV Cubana, “este año no se efectuará la Serie Nacional Sub-23 de béisbol, debido a la difícil situación económica que enfrenta el país. Por esta misma causa no se pudo desarrollar en este 2023 el Campeonato Nacional 9-10 años; la etapa final del Beisbol 5; la Copa Nacional de Beisbol femenino; y no se pudo terminar el Campeonato Nacional sub-18”.
“Este recorte del calendario competitivo anual no sucede solo con el béisbol. Hay varios deportes que no pueden completar sus competencias previstas en el año por dificultades logísticas y de presupuestos”, agregó.
De inmediato, estallaron los comentarios en redes sociales, de cientos de aficionados cubanos a la pelota, donde coinciden en que “la estrategia del béisbol discutida y aprobada a todos los niveles se va por la borda” y así es imposible avanzar y desarrollar algún deporte.
“De esta manera será imposible que en Cuba se vuelva a disfrutar de buen béisbol y sí, es cierto que la situación económica actual es deprimente, pero considero que la falta de voluntad de la dirección de nuestra dirección política hacia nuestro deporte nacional es evidente”, comentó el usuario de Facebook, Luis González.
Otro abogó por el regreso del profesionalismo al béisbol antillano porque “la pelota no puede seguir dependiendo del presupuesto del INDER. Esa es la manera de disminuir el éxodo y de tener un campeonato serio, en el cual no se juegue todos los días con una pelota distinta”.
La página de Facebook del Béisbol Cubano también confirmó la suspensión de estos torneos y calificó de “desastre” estos anuncios. “Qué desastre en Cuba suspendida la Serie Nacional Sub 23 por problemas económicos”, señalaron.
El último campeón del torneo Sub-23 de la pelota cubana, fueron los Leopardos de Villa Clara al derrotar 4-3 a las Avispas de Santiago de Cuba en el último partido de la final en once episodios. Los “anaranjados” se coronaron en esta lid por primera ocasión.