Skip to main content

Estelar lanzador del equipo Cuba pide la baja del béisbol nacional

El diestro camagüeyano integró el equipo del V Clásico Mundial que tuvo su etapa final en Miami

Image
José Ramón Rodríguez, pícher cubano
Facebook | José Ramón Rodríguez, pícher cubano

Actualizado: Fri, 09/06/2024 - 08:39

El estelar lanzador del equipo Cuba José Ramón Rodríguez, integrante del “Team Asere” del V Clásico Mundial de Béisbol, que tuvo su etapa final en Miami, pidió la baja del béisbol nacional, según la revista Pelota Cubana.

De acuerdo con el medio, el pícher camagüeyano solicitó desligarse de la Federación beisbolera del régimen, aunque figuraba entre los “sembrados” del staff para el venidero Premier 12, un evento que reúne de forma amateur a las 12 mejores selecciones del ranking.

"Pepe ha tomado dicha decisión para continuar su camino de forma independiente en el béisbol profesional. Participó hace unos meses con los Samanes de Aragua en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela y ahora se dispone a jugar en la Liga invernal con los Caribes de Anzoátegui”, detallaron en la revista.

Rodríguez, oriundo de Santa Cruz del Sur, acumulaba 12 series nacionales antes de solicitar la baja del béisbol cubano, con balance de 50 triunfos y 43 derrotas, para un promedio de efectividad de 3.66.

“Siempre diré que soy de Santa Cruz del Sur, siempre me reciben con cariño, allá tengo a parte de la familia, incluido a mi hijo mayor, que parece también será pelotero”, dijo al oficialismo en una ocasión.

En la pasada campaña José Ramón Rodríguez registró un balance de 5 victorias y 3 derrotas, con una efectividad de 2.57 en 63.0 entradas lanzadas, y permitió 18 carreras limpias.

Además, otorgó 10 bases por bolas y ponchó a 55 bateadores, mientras los oponentes le batearon para un promedio de .229. Su WHIP fue de 1.02, lo que significa que permitió a poco más de un corredor por entrada.

El año pasado el diestro camagüeyano vivió su primera experiencia en el béisbol profesional, en la liga invernal de Nicaragua con los Tigres de Chinandega (1-0, 4.66). Al parecer, le gustó la experiencia y ahora quiere emprender su camino en la pelota profesional sin que medie la Federación del régimen.