Pelotero quinceañero sale de Cuba en busca de contrato profesional
El prospecto cienfueguero del pitcheo se asentó en República Dominicana para intentar una firma con alguna organización de Grandes Ligas
Actualizado: November 27, 2024 8:26am
El pelotero cubano Rodnier Rodríguez, de 15 años, exintegrante del equipo Cuba en esta categoría juvenil, salió de la isla esta semana en busca de un contrato profesional con alguna organización de la Major League Baseball (MLB).
Según reporte en Facebook del especialista Francys Romero, el pitcher derecho salió de Cuba en los últimos días y “se encuentra en la República Dominicana buscando firmar con una organización de MLB”.
“Rodríguez es natural de Cienfuegos y fue integrante del equipo Cuba Sub-15 que participó en marzo en el Premundial de la categoría. Será elegible para firmar a partir del 15 de enero de 2026”, detalló Romero.
Asimismo informó que del equipo Cuba Sub-15, del que formó parte el pícher cienfueguero, ya han salido del país nueve jugadores, de un total de 20 atletas.
El joven lanzador cubano pertenece a la academia dominicana “Fénix Academy”, de los representantes Elizán Gámez y Santiago Camacho.
A lo largo de este año, una decena de jóvenes prospectos del béisbol cubano han salido de la isla en busca de un mejor futuro en el deporte y en la vida para ellos y sus familias.
En enero, el lanzador cubano Jorge Luis Manzolo, de 19 años y oriundo de Holguín, salió de Cuba con el mismo objetivo: firmar con alguna entidad de Grandes Ligas.
Manzolo, pícher derecho, participó en la 62 Serie Nacional de Béisbol de 2023 con los Cachorros de Holguín, aunque no le dieron muchas oportunidades y apenas lanzó 0.2 innings sin permitir hits ni carreras.
Ese mismo mes escapó del país Yandro Hernández, de 18 años, hijo del legendario beisbolista de Industriales Stayler Hernández, también en busca de un contrato profesional de Grandes Ligas.
El joven jardinero era uno de los mejores prospectos que quedaban en la isla dentro de la categoría Sub-18.
También, hace apenas dos meses, el prospecto beisbolero espirituano Jonathan Raúl Delgado, de 15 años, que fue miembro del equipo Cuba Sub-15, salió de la isla.
El prometedor bateador ambidextro se encuentra actualmente en la República Dominicana, donde tratará de firmar un contrato de Grandes Ligas para comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva.
Jonathan Raúl Delgado, natural de Sancti Spíritus, proviene de una familia con una destacada trayectoria en el béisbol cubano, pues es hijo y nieto de dos destacados peloteros en esa provincia.
Su abuelo, José Raúl Delgado, fue un reconocido receptor que jugó durante 20 temporadas en las Series Nacionales y formó parte del equipo nacional de Cuba entre 1989 y 1993. José Raúl también conquistó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.