Preso político termina huelga y le entregan petición fiscal de 15 años de cárcel
Su esposa, Sujay Acosta, informó a ADN Cuba que él la llamó el martes desde el penal para darle esta noticia
Actualizado: September 11, 2024 10:52am
El preso político Onaikel Infante Abreu terminó una huelga de hambre que había iniciado a finales de agosto en la prisión Combinado del Este y finalmente le llegó su petición fiscal: 15 años de cárcel.
Su esposa, Sujay Acosta, informó a ADN Cuba que él la llamó el martes desde el penal para darle esta noticia.
Hasta el momento, Acosta no tiene en sus manos el documento de la petición fiscal y espera obtenerlo durante la próxima visita al recluso. Se desconocen otros detalles, pero algunos de los delitos por los que es procesado incluyen atentado y propaganda enemiga.
Infante Abreu inició una huelga de hambre tras llevar casi un año encarcelado sin juicio, informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
Hasta el momento, el opositor no ha sido presentado ante los tribunales de justicia ni tiene fecha de juicio.
El preso político Onaikel Infante Abreu se declaró en huelga de hambre exigiendo justicia, debido a que, a pesar de llevar un año encarcelado, aún no ha sido presentado ante tribunales. Onaikel fue arrestado por mostrar carteles en el techo de su casa reclamando mejoras para el… pic.twitter.com/KhfZ7RgGuN
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) September 5, 2024
El joven padre fue encarcelado el 27 de octubre de 2023 por subir a una azotea y sacar una sábana con las frases “Patria y Vida”, “Libertad”, “Abajo Díaz-Canel” y “Abajo los Castro” y “Comida para el pueblo”.
Ese día fue detenido violentamente. Le golpearon la cabeza y le tiraron balas de goma. De ahí fue llevado al Hospital Militar, donde convulsionó, a pesar de lo cual no le dieron atención médica.
Luego lo montaron en un carro y lo llevaron encapuchado para la estación de Diez de Octubre y Acosta. Posteriormente fue llevado al Combinado del Este, donde permanece actualmente.
Anteriormente, en julio de este año fue golpeado a manos de los guardias de la prisión, lo que lo dejó con varios moretones en el cuerpo y la boca partida.