Skip to main content

Preso político Ktivo Disidente depone huelga de hambre y envía carta a Raúl Castro

Tras terminar una huelga de ocho días para proteger su salud, Díaz González envió una misiva a Castro donde le recordó que todos los cubanos no son comunistas

Actualizado: Thu, 12/22/2022 - 13:25

El prisionero político Carlos Ernesto Díaz González, conocido como Ktivo Disidente, depuso su huelga de hambre en la prisión de Ariza, en la provincia de Cienfuegos, y aprovechó para enviarle una carta pública a Raúl Castro.

Tras terminar una huelga de ocho días para proteger su salud, Díaz González envió una misiva a Castro donde le recordó que todos los cubanos no son comunistas.

"Pregúntese si en verdad usted piensa que todos los cubanos somos comunistas y queremos vivir de forma irrevocable bajo el régimen que usted ayudó a construir. Si se responde autocomplaciéndose tenga en cuenta mi opinión, le pido. Es falso. Se lo puedo garantizar. Pregúntese con honestidad si no se ha terminado cometiendo los crímenes de todo tipo que en su época de joven guerrillero y revolucionario combatió a riesgo de su vida. Le ayudo. Por supuesto que sí", expresó Ktivo.

El activista le cuestionó a Castro si creía que "la protesta, la rebeldía y la irreverencia" solo son atributos de su generación, a lo cual él mismo respondió que no.

"Este idiota no es más que un cubano y no un cubano cualquiera, no. Un cubano preso ahora mismo, ¿por qué? porque no es comunista, que no le mientan. Y sabe que ya he sido secuestrado, ya me han arrojado orine y excrementos, ya me han golpeado brutalmente, ya me han torturado, y ya he visto cómo estas salvajadas quedan impunes", denunció.

Asimismo recordó cuando los guerrilleros derrocaron a la dictadura de Fulgencio Batista por la vía armada, mientras los opositores al régimen de hoy lo intentan por métodos pacíficos.

"Yo, ciertamente, en los 40 años que llevo de vida sin salir de mi patria, jamás he sentido afinidad hacia ustedes, malestar y desagrado que callé durante algún tiempo por respeto a mis padres. No pretendo hacerlo más. Dígales por favor a estos torpes que injustamente me han traído a patadas y vilipendios hasta aquí, que reconsideren lo que están haciendo, no voy a apostatar a cambio de nada, si he de permanecer secuestrado debe saber que lo voy a hacer protestando con todas mis fuerzas. Ktivo Disidente ¡Libertad e irreverencia!", finalizó.

En días pasados el preso político también envió una carta al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, donde incluso autorizó su fusilamiento, luego de tantas arbitrariedades cometidas en su contra.

"Mire, le doy permiso para que ordene mi fusilamiento, creo que lo merezco si juzga según mis deseos de ponerle fin a tanta barbarie y restaurar la libertad plena, la democracia y la felicidad de mi patria, de lo contrario prolongar no más el mismo resultado", expresó el miembro del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Carlos Ernesto Díaz González fue condenado a dos años y medio de cárcel por manifestarse pacíficamente en La Habana.

El activista fue acusado de los presuntos delitos de difamación, desobediencia y desacato después de haber sido detenido el 28 de abril de 2022 tras protagonizar una manifestación pública pacífica en el boulevard de San Rafael, en La Habana.


Derechos Humanos