Skip to main content

Régimen cubano secuestra a coordinador de FANTU Benito Fojaco Iser

El opositor cubano Benito Fojaco Iser fue secuestrado en Cienfuegos por la policía política, este 5 de julio

Image
Opositor cubano Benito Fojaco Iser
Redes sociales | Opositor cubano Benito Fojaco Iser

Actualizado: Wed, 07/05/2023 - 17:08

 

El opositor cubano Benito Fojaco Iser fue secuestrado en Cienfuegos por la policía política, este 5 de julio, cuando se dirigía a la sede del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) a visitar a Guillermo Fariñas, quien se encuentra en huelga de hambre.

La esposa del coordinador nacional del FANTU y ex preso político, Ana Iris Pérez, informó que la detención ocurrió en la mañana y dos agentes se llevaron a Benito en un lada azul. 

“Él se tiró al suelo y grito pidiendo la libertad de los presos políticos” dijo la cubana en un audio difundido por FANTU en Twitter. Uno de los agresores grabó al disidente mientras lo secuestraban.

Según comunicó Manuel Milanés, en la red social antes mencionada, los agentes sacaron a golpes a Fojaco Iser del auto en el que se trasladaba.


“Le recordamos al Régimen Represor que mal gobierna a #Cuba que estas prácticas van contra las leyes internacionales y el respeto a los derechos humanos según su Declaración Universal”, advirtió la organización opositora.

Hasta este momento se desconoce el paradero de Fojaco Isel.

Por otro lado, Fariñas comenzó hace nueve días (26 de junio) la huelga en su vivienda ubicada en la ciudad de Santa Clara.

El opositor cubano, que llegó recientemente del exterior, dijo que lo llamaron desde el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” para que fuera a recoger sus maletas, supuestamente extraviadas, pero que él considera que esta acción es una "emboscada represiva del G-2".

Sus exigencias para deponer la huelga de hambre son la liberación inmediata de todos los presos políticos, la implementación de un bloqueo naval y aéreo a Cuba y la suspensión inmediata del llamado Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (PDCA) entre la Unión Europea (UE) y el régimen de La Habana.

El líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) solicitó el apoyo de la comunidad internacional y de personas de buena voluntad para llevar a cabo su protesta pacífica.

Fariñas llegó a la isla desde Estados Unidos el 22 de junio pasado y fue arrestado por la policía política cubana y acusado del supuesto delito de desacato.
 


Derechos Humanos