Skip to main content

Manuel Marrero llega a Rusia para impulsar relaciones del régimen con Moscú

"Arribamos a la Federación de Rusia en visita oficial a esta hermana nación", confirmó Marrero en redes sociales el lunes

Image
Manuel Marrero, primer ministro de la dictadura cubana.
Granma | Manuel Marrero, primer ministro de la dictadura cubana.

Actualizado: Tue, 06/06/2023 - 12:57

El primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, se encuentra de visita oficial en Rusia, en un contexto en el que el gobierno de Vladimir Putin inició hace más de un año una guerra contra Ucrania.

"Arribamos a la Federación de Rusia en visita oficial a esta hermana nación", confirmó Marrero en redes sociales el lunes.

De acuerdo con el funcionario castrista, la visita a Moscú tiene "el fin de ampliar y consolidar las relaciones bilaterales entre nuestros países, mantenidas de forma ininterrumpida desde 1960 hasta la actualidad".

Marrero ha estado de gira por varios países asiáticos aliados de La Habana. Antes de viajar a Moscú el lunes, estaba en Turquía.

En Rusia también se encuentran en visita oficial los ministros de Educación y  Educación Superior cubanos Naima Ariatne Trujillo Barrero y Walter Baluja García, respectivamente.

Los ministros cubanos visitarán instituciones educativas de ese país y participarán en el Foro de Educación que se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de junio en la ciudad de Kasan. 

Las relaciones entre el régimen de La Habana y Rusia han tomado un impulso notable en los últimos tiempos. 

Mientras el gobierno de Miguel Díaz-Canel apoya públicamente la invasión rusa a Ucrania, la potencia euroasiática envía bienes materiales a la isla y desarrolla proyectos en el país.