Skip to main content

Pescador cubano desaparece en Playa Larga y su familia pide ayuda para encontrarlo

Carlos Hernández, de 51 años y padre de tres hijos, desapareció el 31 de octubre tras salir a pescar en la zona de Playa Larga

Image
Carlos Hernández, de 51 años y padre de tres hijos, desapareció el pasado 31 de octubre tras salir a pescar en la zona de Playa Larga
Facebook/Marianne Hernández | Carlos Hernández, de 51 años y padre de tres hijos, desapareció el pasado 31 de octubre tras salir a pescar en la zona de Playa Larga

Creado: November 11, 2024 8:38pm

Actualizado: November 12, 2024 7:42am

Carlos Hernández, de 51 años y padre de tres hijos, desapareció el 31 de octubre tras salir a pescar en la zona de Playa Larga, en la Isla de la Juventud. Su familia, angustiada, continúa una intensa búsqueda con la esperanza de recibir noticias.

Marianne Hernández, de 29 años, contó a ADN Cuba el lunes por la noche que su padre, un pescador experimentado, había salido hace 11 días rumbo a la playa con un grupo de colegas.

“Alrededor de las 8 de la noche llegaron al rompiente y una ola volcó la embarcación, dejándolos a él y a un amigo aferrados al bote”, explicó.

Carlos, al igual que su compañero de embarcación, decidió quitarse la ropa para estar más liviano y poder manejarse mejor en el agua. Mientras ambos intentaban orientarse para nadar hacia la orilla, una nueva ola los golpeó y separó del bote al otro pescador, que pudo llegar a tierra firme “después de nadar alrededor de una hora” explicó Hernández. Desde entonces no se ha vuelto a tener noticias de Carlos. 

A pesar de que, según la hija, los guardacostas, bomberos y equipos de rescate realizaron búsquedas durante varios días, hasta ahora no se tiene ningún rastro de su padre.

“La [unidad] canina también participó en la búsqueda, pero nada; no aparece, ni el bote aparece”, expresó. Desde la desaparición, su familia ha recurrido a las redes sociales con la esperanza de obtener alguna pista que los conduzca al paradero del pescador.

“Papá, ya son 9 días que no apareces. ¿Dónde estás? Ya no aguanto más esta desesperación”, se lee en una publicación que hizo Marianne en su muro de Facebook el domingo.

Carlos es padre de tres hijos, el menor de ellos de 16 años. Su familia pide a la comunidad que, si alguien tiene información sobre su paradero, se comunique con ellos a través de los números +53 50854978 o +53 51009635.