Skip to main content

Liberan al médico cubano secuestrado en Tapachula, México

El médico cubano Adrián Pupo Ojeda, quien fue secuestrado en Tapachula, México, ha sido liberado, según dieron a conocer familiares y amigos.

Image
Liberan a médico en México
Captura de pantalla | Médico secuestrado

Actualizado: November 9, 2024 4:30pm

(NOTICIA EN DESARROLLO)

El médico cubano Adrián Pupo Ojeda, quien fue secuestrado en Tapachula, México, ha sido liberado, según dieron a conocer familiares y amigos.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se dio la liberación, y si finalmente los familiares y amigos pudieron reunir la suma de dinero que exigían los secuestradores para liberarlo.

Fuentes revelan que Pupo Ojeda está en Tapachula al amparo de personas de confianza a la espera de poder continuar su travesía rumbo a Estados Unidos.

Pupo había sido secuestrado el pasado 5 de noviembre, alrededor de las 6 de la tarde en la plaza central de Tapachula, Chiapas, a unos 15 kilómetros de la frontera con Guatemala, cuando abordó un taxi.

Los secuestradores le permitieron al médico comunicarse con su familia para que les pidiera que consiguieran los 10,000 dólares que ellos exigían como rescate.

Iván Maceo Silva, amigo de la infancia de Pupo y residente en Texas, reveló a ADN Cuba que el galeno cubano, originario del pueblo de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, había llegado a Tapachula luego de salir de Cuba el 1 de noviembre con destino a Bolivia y, desde allí, viajar a través de Nicaragua hasta México, adonde llegó el 5 de noviembre, el mismo día en que fue secuestrado.

Médico y su hijo

Cuando se dio a conocer la noticia, el amigo afirmó que había escuchado audios de los secuestradores conversando con la familia de Pupo y, por el acento y el vocabulario, no creía que los captores fueran mexicanos.

Estos habían solicitado que el dinero se enviara a México a través de la Western Union, y para ello proporcionaron copias de tres pasaportes venezolanos con la información necesaria para realizar el pago, según explicó Maceo a ADN Cuba.

Pupo, de 27 años y padre de un niño pequeño, fue descrito por Maceo Silva como una persona noble, que se graduó de medicina con gran esfuerzo.


Derechos Humanos