Skip to main content

Año comienza con visitas negadas para preso político José Daniel Ferrer

La Dra. Nelva Ismarays Ortega se dirigió con dos hijos de Ferrer a la visita familiar y solo le permitieron entregar la bolsa con alimentos y otros artículos, confirmó a ADN Cuba la hermana del opositor

Actualizado: Fri, 01/12/2024 - 11:27

Autoridades del régimen cubano le negaron las dos primeras visitas del año -conyugal y familiar- al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, recluido en la prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba.

El jueves, la Dra. Nelva Ismarays Ortega se dirigió con dos hijos de Ferrer a la visita familiar y solo le permitieron entregar la bolsa con alimentos y otros artículos de primera necesidad, confirmó a ADN Cuba la hermana del opositor, Ana Belkis Ferrer.

La primera negativa ocurrió el 9 de enero anterior, cuando correspondía la visita conyugal, denunció la hermana del preso político.

"Correspondía la visita conyugal y fue negada por duodécima ocasión consecutiva", contó ella.

José Daniel Ferrer fue arrestado el 11 de julio de 2021, cuando se disponía a unirse a las manifestaciones antigubernamentales que se desencadenaron ese día en todo el país. 

En agosto de ese año, un juez revocó su arresto domiciliario y ordenó su ingreso en un establecimiento penitenciario para cumplir los 4 años y 14 días que le restaban de la condena que le habían impuesto en 2020.

Durante la mayor parte de su prisión política ha permanecido aislado del resto de la población penal e incomunicado con su familia, tras negarle visitas y llamadas telefónicas sistemáticamente.

En estos dos años y medio de reclusión, organizaciones internacionales han exigido la liberación del coordinador general de la Unpacu.