Skip to main content

Yosvani Alarcón: “A la Serie del Caribe llegué con cansancio”

El toletero cubano fue el segundo mejor bateador de los Agricultores de Cuba, pero impulsó muy poco y se ponchó bastante

Image
Yosvani Alarcón, pelotero cubano
Jit | Yosvani Alarcón, pelotero cubano

Actualizado: Sun, 02/12/2023 - 09:10

El toletero cubano Yosvani Alarcón, receptor titular de los Agricultores de Cuba en la recién finalizada Serie del Caribe, aseguró a la prensa oficialista que no rindió más en este evento beisbolero porque llegó cansado.

Alarcón fue el segundo mejor bateador del elenco cubano, que terminó en el último lugar de la Serie del Caribe. Bateó para .346 (26-9) con par de dobles, igual cantidad de carreras impulsadas y tres anotadas (.346/.423/.769), pero se ponchó demasiado a la hora buena, con ocho abanicazos al aire.

A su llegada a Cuba, con el peso de la derrota y la peor actuación de Cuba en estas lides a la espalda, Alarcón señaló que no tenía deseos de ofrecer ninguna entrevista, pero no era quién para negarse.

“Jugué la Serie Nacional y la Liga Élite, más el play-off con dolores. Para los últimos juegos tuve que medicarme. Luego vinieron los topes frente al equipo que fue para el Clásico. A la Serie del Caribe llegué con cansancio, jugué todos los partidos. Claro que pesa, sobre todo si acumulas 17 campañas y tienes 38 años, la carga no se asimila igual. Pero no me quejo, es lo que toca como pelotero”, precisó el máscara tunero.

El receptor titular de los “Leñadores” de Las Tunas, añadió que los aficionados tenían razón para criticarlos, pues esperaban una alegría y fue todo lo contrario. 

“Es su manera, y su derecho; esperaban algo mejor de nosotros, y creo que tuvimos la posibilidad de hacerlo. Casi todos los juegos fueron muy parejos, pero a la hora buena fallamos. Dimos todo lo que teníamos, pero cometimos errores; las cosas salieron mal”, agregó.

Finalmente, Alarcón detalló que “los atletas y la dirección del equipo sufrimos cada derrota; nos duelen mucho. Ni la justificación ni el dolor van a resolver nada; lo mejor es aprender, analizar, ver en qué fallamos y rectificar”.

“Tengo claro que esta Liga es fortísima, muchos aquí juegan o han jugado en las Grandes Ligas y otros circuitos profesionales. Hay que traer lo mejor de la Liga nuestra, lo sé. Pero hay que ponerse en el lugar de ese, al que, a la hora de competir en el exterior, le dicen que un refuerzo ocupará su lugar en el equipo por el que compitió durante una temporada larga”, concluyó.