Skip to main content

Muere doctora cubana tras regresar enferma de misión del régimen

La doctora Narly Martínez falleció recientemente luego de regresar enferma de una misión médica en Venezuela

Image
Doctora Narly Martínez
Facebook | Doctora Narly Martínez

Actualizado: Sat, 06/10/2023 - 11:29

La doctora Narly Martínez falleció ayer 9 de junio luego de regresar enferma de una misión médica en Venezuela.

Según contó el pastor Alain Toledano Valiente la joven fue picada, supuestamente, por un insecto mientras trabajaba para el régimen en ese país.

Martínez volvió a la isla “ con un mal que la mal llamada potencia médica no pudo librarla, acaba de morir hoy, joven y con una hija pequeña que ya no verá más a su madre” escribió el religioso.

El pastor tachó de irresponsables a quienes la dejaron morir y ofreció su pésame a la familia de la fallecida.

A lo largo de los años se han reportado casos de varios médicos cubanos que han muerto encontrándose de misión internacionalista.

En abril de 2022 llegaron a Cuba los restos del doctor Medardo Santovenia Hernández, quien falleció por COVID-19 en Guinea Ecuatorial.

En septiembre de 2019 una doctora murió en Guatemala. Unos meses antes, en agosto de ese año, la galena Odalys Barrios Diego, que se encontraba de misión médica en Belice también falleció.

Además, en julio se reportó la muerte del médico cubano Reinier Estrada Batchelor, quien falleció en Ecuador.

También, en Brasil murió el médico cubano Yanier Samón De Hombre, de 32 años, víctima de una “repentina enfermedad”, según informaron medios de ese país.

La colaboración médica cubana, supuestamente desinteresada, es una de las principales fuentes de ingresos del régimen cubano, que se apropia de la mayor parte del salario de sus galenos bajo el pretexto de que el dinero se utiliza en el mejoramiento del sistema de atención médica en el país.

Incluso entidades del sistema de Naciones Unidas han criticado a las misiones del régimen porque éstas incurren en prácticas similares a la esclavitud y la trata de personas.