Skip to main content

Familia cubana pide ayuda para repatriar cuerpo desde México

El cubano  Yariosqui Meriño Betancourt murió de  un ataque al corazón el 13 de diciembre en México

Image
Yariosqui Meriño Betancourt
La Cutacha Noticiosa | Yariosqui Meriño Betancourt

Actualizado: Fri, 12/15/2023 - 09:16

El cubano  Yariosqui Meriño Betancourt murió de  un ataque al corazón el 13 de diciembre en México. Su familia pidió ayuda en redes para poder repatriar su cuerpo a la isla.

Su hermana Yusmila Abad Betancourt, quien reside en Nicaragua, fue entrevistada por el medio de prensa JalapaVisión. Ella solicitó el dinero para trasladar el cadáver. El joven de 30 años, de Guantánamo, llevaba solo 2 semanas en México cuando tuvo el infarto.

La repatriación tendría un costo de más de cinco mil dólares y la familia no puede asumirlo.

Los interesados en aportar pueden comunicarse con familiares a través de estos números: 89328959 o 86367875.

Llamados de solidaridad de este tipo son frecuentes en los últimos años. Un caso reciente es el de la cubana Yarelis Ortiz, quien fue asesinada a machetazos por su expareja, otro cubano, en noviembre.

Su repatriación costaría unos 7 500 dólares. La familia necesita trasladar el cuerpo a Camagüey, de donde era oriunda. El cuerpo no puede ser cremado debido a que la muerte fue por homicidio.

De igual modo, en noviembre pasado el cubano Sandro Evangelio Pupo, residente en Gibara, Holguín, pidió ayuda para repatriar el cuerpo de su padre, Evangelio Pupo, a la isla, quien falleció en la travesía hacia Estados Unidos. Pupo murió atropellado por un camión el 28 de octubre en México.