Skip to main content

Otro pelotero de 15 años se marcha de Cuba

El pelotero cubano Ronald Elías Terrero, de 15 años, se encuentra actualmente entrenando en la Academia de Fernando Tatis, en San Pedro de Macorís, República Dominicana

Actualizado: Fri, 02/17/2023 - 18:50

El pelotero cubano Ronald Elías Terrero, de 15 años, salió de Cuba y se encuentra en República Dominicana con el fin de insertarse en la Major League Baseball (MLB), según confirmara el periodista Francys Romero.

Elías Terrero se encuentra entrenando en la Academia de Fernando Tatis, en San Pedro de Macorís; en septiembre del presente año cumplirá 16 años, luego de lo cual “deberá aplicar a la agencia libre”, acotó Romero en una publicación de su blog.

El adolescente integró el equipo cubano que asistió al Mundial Sub-15 en México y es el noveno de esa nómina en abandonar la isla.

La participación en el Mundial del jovencito, natural de la Isla de la Juventud, fue pasajera. El reportero especializado en béisbol argumentó que Terrero “Solo vio acción en un partido donde recibió una base por bolas y anotó carrera”-
Sin embargo Terrero fue uno de los mejores cinco bateadores en el último Campeonato Nacional Sub-15 en Cuba.

A su regreso de México, las autoridades del régimen en su provincia le agasajaron en un acto político.


Terrero declaró a la prensa oficial en aquel momento que el Mundial “Fue una experiencia buena, nos enfrentamos a rivales muy fuertes, a los que solo se les puede vencer si se tiene una adecuada preparación, ahora me incorporo a mi equipo y a mantener mi sistema de entrenamiento”.

Los otros peloteros cubanos del Mundial Sub-15 que dejaron Cuba son a Alejandro Prieto, Segian Pérez, Ernest Machado, Dulieski Ferrán, Alex Acosta, Jonathan Valle, Christian de Jésus Zamora y Yosniel Menéndez.

En el caso de Menéndez, su rompimiento con el béisbol oficial se hizo patente hace unas semanas.


Menéndez, oriundo de Matanzas, emigró hacia República Dominicana, donde buscará firmar con una organización de Grandes Ligas, como tantos otros jóvenes prospectos de la isla. En el Mundial anterior, el espigado serpentinero lanzó para 0-1, con PCL de 4,94 con seis ponches.


En el Pre-Mundial de Venezuela del verano de 2022, el matancero aportó a la clasificación mundialista un promedio mucho mejor de 1,62 de efectividad, y cuatro ponches en la misma cantidad de entradas.