Skip to main content

Cubano denuncia que le han matado a dos hijos y pide justicia a Díaz Canel

El cubano Miguel Vega Borrero, residente en Santiago de Cuba pidió justicia al presidente designado Miguel Díaz-Canel por la muerte de dos de sus hijos, asesinados a sangre fría

Actualizado: Fri, 01/20/2023 - 18:36

El cubano Miguel Vega Borrero, residente en Santiago de Cuba pidió justicia al presidente designado Miguel Díaz-Canel por la muerte de dos de sus hijos, asesinados a sangre fría.

Vega Borrero se dirigió al dictador cubano en busca de soluciones punitivas contra los asesinos, ya que aseguró que no todos los criminales fueron sentenciados y que existe un alto nivel de corrupción en las diferentes esferas de la sociedad cubana.

Según narró en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, su hijo de 22 años fue perseguido en Camagüey durante tres días por su victimario, que portaba un cuchillo escondido en una jaba y lo mató por “líos de una mujer”.

“Cuando se celebró el juicio pusieron que era homicidio, cuando un asesino anda buscando a una persona con un cuchillo es porque está bien premeditado. Sorprendió a mi hijo de espaldas, montado en una bicicleta y me lo mató. Lo mandaron a la cárcel, cumplió 10 años nada más, salió y mató a otro”, agregó.

Su otro hijo, de 15 años, también fue acuchillado, esta vez frente a la puerta de su vivienda en la localidad El Cobre, en Santiago de Cuba.

“He denunciado en Fiscalía general de la República, en el Supremo (Tribunal), fui a verlo a usted y cuando fui a La Habana, que no cuesta dos pesos, ni 200, ni 300, da la casualidad que usted vino para acá y no pude hablarle”, refirió Vega Borrero.

También declaró que “no hay manera de que este país tenga justicia. Un fiscal cualquiera se corrompe y por un dinero grande cualquiera se soborna”.

Con respecto a los asesinos de su segundo hijo, reveló que tenían 20 y 21 años, y que además se drogaban. Ambos dijeron en el juicio que no tenían problemas con la víctima. 


Solo uno de ellos fue condenado por la muerte del adolescente, según denunció el padre de los jóvenes asesinados.