Skip to main content

EGREM arrendará locales comerciales, pero controlará la programación cultural

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales licita espacios a negocios privados, con la advertencia de que seguirá manejando la programación

Actualizado: Mon, 03/13/2023 - 11:33

La sucursal santiaguera de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) de Cuba informó a través de sus redes sociales que arrendará algunos de sus locales comerciales a negocios privados, pero mantendrá el control de la programación cultural y otras cuestiones.

Según esta información, la EGREM del territorio convocó “a todas las formas de gestión no estatal (FGNE) a la apertura de nuestro proceso de licitación, para el arrendamiento de espacios de algunos establecimientos”.

“Los interesados deberán presentar sus proyectos y solicitudes en la dirección de la UEB ubicada en calle San Félix No. 367 entre Trinidad y San Germán, dirigiéndose al Departamento Comercial o al Departamento Jurídico”, se lee en la promoción.

La sucursal agregó que los locales en licitación serían el “Patio Los Dos Abuelos”, con una superficie de 207.54 m²; Albumkafé Enramadas, con una superficie de 91.22 m²; el Bar Bohemio, con una superficie de 248.83 m²; el Iris Jazz, con una superficie de 368.00 m², y el sitio “Alegrémonos”, con una superficie de 1061.38 m².

“La EGREM mantiene en esos centros la programación cultural, su personal de trabajo y el nombre de cada institución. Los interesados deben presentar el proyecto en formato digital e impreso, donde debe quedar claro: tipo de servicio que se propone. Horario. Fuentes de abastecimiento principal para el negocio. Medios y útiles que se cuenta para el servicio”, concluyen.

dentro

En los comentarios, uno de los usuarios señaló que eso es una “especie de capitalismo” con la marca del Partido Comunista de Cuba. La EGREM es la casa discográfica más antigua de la isla, fundada en 1964, y aparentemente está necesitada de “divisa fuerte” y más capital para enfrentar las consecuencias de la crisis social y económica en la isla.

"Capitalismo en comunismo, gana el que más pague”, “Gasten todos sus ahorros en eso y pídanle al banco prestado y después que lo enderecen y lo pongan sabroso, regresa al estado, después no lloren” o “La isla del diablo”, fueron algunas de las reacciones de cubanos en redes sociales ante esta medida.