Skip to main content

Bebé sobreviviente a accidente masivo en Guantánamo sigue bien a pesar de fiebres

La bebé de 10 meses Aimara Rodríguez Heredia perdió a sus dos padres tras volcarse un camión de pasajeros en la serranía guantanamera

Actualizado: Mon, 06/05/2023 - 08:27

 

La bebé de 10 meses Aimara Rodríguez Heredia, sobreviviente de un accidente masivo en Guantánamo donde fallecieron sus dos padres, se recupera favorablemente en el Hospital Pediátrico “Pedro Agustín Pérez” de la capital guantanamera.

Según un reporte en Facebook del periodista oficialista conocido como “Miguel Noticias”, la pequeña Aimara, “a pesar de las fiebres de estos días, sigue bien. Se recupera en los Cuidados Intermedios del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez de Guantánamo. Y disfruta de su familia”.

El periodista de la TV de Guantánamo colgó en sus redes algunas imágenes de la bebé, sonriendo y jugando con familiares en una unidad del centro hospitalario. De inmediato cientos de personas comentaron la publicación y le dejaron sus mejores deseos a la pequeña sobreviviente.

“Los médicos deben estar muy contentos porque por su empeño diario, con voluntad y mucho amor hacen posible que esta familia abrigue esperanzas, se aferren a ella. Que continúe esta recuperación para alegría de todos los que hemos seguido este caso”, señaló la usuaria Luisa María Rodríguez.

1

A inicios de mayo de este año, Rodríguez Heredia fue operada tras el accidente de tránsito por presentar múltiples fracturas en el cráneo, con exposición de masa encefálica. También sufrió una herida en la región parotidia derecha.

Luego de la cirugía, la niña padeció un broncoespasmo y un episodio convulsivo, pero esto último fue considerado como normal por los especialistas teniendo en cuenta la “severidad del trauma encefálico”.

Según un reporte del Telecentro local Solvisión, los padres de la pequeña Aimara, Yesenia Heredia Sánchez, de 25 años, y Uberlandis Rodríguez Rodríguez, de 30, fallecieron en el accidente de camión en el lomerío del municipio guantanamero San Antonio del Sur.

La hermana gemela de Aimara, Annara Rodríguez Heredia, llegó al hospital asintomática y sin complicaciones y fue dada de alta, a los pocos días del siniestro.

El accidente mortal se produjo en la madrugada del 8 de mayo, cuando un camión de transporte privado de pasajeros, que salió desde Puriales con destino a San Antonio del Sur-Guantánamo, subía la Loma de Mariana.

Testigos contaron que, al parecer, el chofer perdió “el control” del camión y se volcaron. El saldo de fallecidos fue de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Tres fallecieron en el lugar del accidente y uno en el centro médico, donde lo identificaron como Uberlandis Rodríguez Rodríguez, de 30 años de edad, padre de la bebé sobreviviente.