Skip to main content

Agentes de la Seguridad del Estado agreden a esposa de preso político del 11J

Fue agredida y maltratada en su propia vivienda en la provincia de Mayabeque, cuando llegaron los agentes del régimen para persuadirla de que asistiera a una citación ilegal

Actualizado: Tue, 04/11/2023 - 11:21

Dos agentes de la Seguridad del Estado agredieron físicamente a la cubana Dayana Aranda Batista, esposa del preso político del 11J Juan Enrique Pérez, por negarse a asistir a un interrogatorio el lunes.

Aranda Batista explicó en su perfil de Facebook que fue agredida y maltratada en su propia vivienda, en la provincia de Mayabeque, cuando llegaron los agentes del régimen para persuadirla de que asistiera a una citación ilegal.

"Fui atacada, acosada, maltratada físicamente por dos agentes de la Seguridad. Me querían secuestrar, sí, porque eso se llama secuestro hacia mi persona, obligarme a acompañarlos no sé para dónde", comentó la madre cubana.

Además, denunció públicamente al agente de la Seguridad del Estado identificado como Víctor Alexei, quien lidera la represión en su contra.

"Lo hago responsable de lo que me pueda suceder a mí y a mis niñas. Ya van varias ocasiones que se presenta en la puerta de mi casa una patrulla con la intención de hacerme asistir a la PNR, supuestamente para entrevistarme con Víctor Alexei. Jamás ha sido una citación formal, siempre verbal, por lo cual siempre me niego a ir", explicó la mujer.

"Yo quiero dejar muy claro y que no quede duda, que yo no he hecho nada malo. No creo que exigir justicia sea un delito, al contrario, delito es lo que hace la Seguridad del Estado con los presos políticos y nosotros sus familiares", concluye su post.

El activista Marcel Valdés compartió la denuncia de Aranda Batista e imágenes de la agresión. Fue gracias a la intervención de sus hijas pequeñas y vecinos del barrio que los represores cesaron de agredir a la cubana.

Su esposo, Juan Enrique Pérez, manifestante del 11 y 12 de julio del poblado de Vegas, municipio Nueva Paz, provincia Mayabeque, fue condenado a ocho años de privación de libertad por los supuestos delitos de sabotaje y desórdenes públicos.

Pérez se encuentra recluido en la prisión de Quivicán.