Skip to main content

Malecón habanero sufre graves daños tras el paso del huracán Helene

Desde el 28 de septiembre pasado, a las 6:00 a.m., está cerrado de forma total el tramo del Malecón comprendido entre la calle B y la calle C

Image
Inundaciones en el Malecón habanero
Shutterstock | Inundaciones en el Malecón habanero

Actualizado: Mon, 09/30/2024 - 07:01

El paso del huracán Helene por La Habana provocó daños estructurales en el Malecón de la capital cubana, de acuerdo con información oficial.

Desde el 28 de septiembre pasado, a las 6:00 a.m., está cerrado de forma total el tramo del Malecón comprendido entre la calle B y la calle C, específicamente desde la zona conocida como 1830 hasta la calle 15.

Según comunicó la Comisión Provincial de Seguridad Vial, el cierre se mantendrá hasta que concluyan los trabajos de reparación.

La propia Comisión del régimen recomendó a los conductores utilizar vías alternativas de circulación. Entre las rutas sugeridas se encuentran las calles Calzadas, 3ra, 5ta y Línea, todas ellas paralelas al Malecón.

El huracán Helene, que azotó la región occidental de Cuba, dejó a su paso no solo daños en el Malecón, sino también afectaciones en otras áreas de la capital y provincias cercanas.
 
Una de las zonas más golpeadas fue el municipio Sandino, en la provincia Pinar del Río.

En el sector agrícola hay daños considerables en el cultivo del plátano y semilleros de tabaco y se calculan 70 afectaciones de viviendas y 12 escuelas.

Tras su paso por Cuba, Helene continúo hacia la costa norte de Florida, convertido en categoría 4.

Helene ha causado al menos 52 muertes y ha dejado a millones de personas sin electricidad en ese país.