Skip to main content

Canadá recomienda a sus ciudadanos tener cuidado al viajar a Cuba

La alerta, publicada en una página gubernamental, indica que en Cuba hay "escasez de productos de primera necesidad, incluidos alimentos, medicinas y combustible", además de una alarmante ola de violencia.

Actualizado: Fri, 05/10/2024 - 08:25

El Gobierno de Canadá recomendó a sus ciudadanos tener cuidado en sus posibles viajes a Cuba.

La alerta, publicada en una página gubernamental, indica que en Cuba existe "escasez de productos de primera necesidad, incluidos alimentos, medicinas y combustible", además de una alarmante ola de violencia.

Sobre los crímenes en ascenso en la isla, el sitio web destaca la ocurrencia de delitos menores como el hurto de carteras y el robo de bolsos. 

Los robos son más frecuentes en lugares concurridos como zonas turísticas, mercados, autobuses públicos, discotecas y playas, pero también pueden producirse en zonas aisladas. Son frecuentes también en habitaciones de hotel, especialmente en casas particulares, y en coches. 
 
“Asegúrese de que sus efectos personales, incluidos el pasaporte y otros documentos de viaje, estén siempre a buen recaudo. No lleve objetos de valor en el equipaje facturado. Evite dar muestras de riqueza y mantenga los dispositivos electrónicos fuera de la vista”, destaca.

Canadá señala que también se pueden producir fraudes con tarjetas de crédito y cajeros automáticos y que los negocios cobran precios desorbitantes a los extranjeros.

Ese país es el primer emisor de turistas a Cuba.

Ante el declive del turismo en la isla, el régimen ha tomado medidas para atraer viajeros de países como China e India.

Recientemente, autoridades del régimen cubano informaron la eliminación del requisito de visados para los turistas chinos que deseen vacacionar en la isla por menos de 90 días.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) del régimen se explica que la medida se tomó “con el objetivo de fomentar el turismo, facilitar el flujo de viajeros y continuar promoviendo las relaciones de amistad y cooperación con la República Popular China”.
 
“Se ha decidido eximir del requisito de visado a los ciudadanos chinos titulares de pasaportes ordinarios que deseen ingresar, transitar, salir o permanecer en el territorio de la República de Cuba”, señalaron.

Esta decisión fue tomada de manera unilateral por parte del régimen, pues China seguirá exigiendo visados a los ciudadanos cubanos.

Los diplomáticos aclararon, además, que los ciudadanos chinos que deseen permanecer en Cuba por un período superior a noventa (90) días, a partir de su entrada, sí deberán solicitar el correspondiente visado.
 


Noticias de Cuba