Skip to main content

Dos voleibolistas cubanos se fugan de delegaciones deportivas del régimen

En las últimas horas, una pasadora del equipo nacional femenino y un auxiliar del Cuba Sub-21 masculino escaparon de sus equipos

Image
Se fugan dos voleibolistas cubanos en escalas
Montaje ADN Cuba | Se fugan dos voleibolistas cubanos en escalas

Actualizado: Wed, 06/12/2024 - 07:52

Los voleibolistas cubanos Ronald Luis Limonta Massó, auxiliar del Cuba Sub-21, y Odaimis Naomi Leliebre Palma, pasadora de la selección nacional femenina, escaparon de sus respectivas delegaciones deportivas, confirmó la revista Play Off Magazine.

Según el reporte sobre Limonta Massó, el joven escapó del equipo que se dirigía al Campeonato Continental Norceca Masculino de la categoría con sede en Nogales, México, durante una escala en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Una vez que fueron llamados para abordar el segundo vuelo con destino a Nogales, el joven atleta ya había abandonado”, detalló una fuente al medio citado.

Limonta Massó, oriundo de Guantánamo, era el auxiliar titular de su equipo, por lo que, con su fuga, deja en mínimas las posibilidades de que la isla clasifique al Mundial de su categoría.

“Con esta decisión, el jugador queda imposibilitado de representar a Cuba en futuros eventos y de poder regresar a la isla en varios años, de acuerdo a la legislación vigente en la mayor de las Antillas”, recordaron desde la revista.

En cuanto a la pasadora, esta abandonó la delegación cubana que participaría en el NORCECA Final Four en Puerto Rico. La joven atleta aprovechó una escala en el Aeropuerto de Tampa, Estados Unidos, y escapó de la vista de los entrenadores.

“Odaimis Leliebre, de 22 años de edad, es natural de Cienfuegos y se desempeñaba como pasadora de la selección cubana (…) Del equipo que viajó a Puerto Rico, era la única jugadora sin un contrato profesional junto con la líbero Ellemay Miranda”, detallaron.

Continuamente se reporta en medios independientes la fuga de atletas de delegaciones cubanas en el exterior, y los voleibolistas son parte de las mismas.

En 2023 la voleibolista cubana Ellemay Santa Miranda, líbero del equipo cubano de esta disciplina, se fugó en septiembre en Quebec, Canadá, tras el término del continental Norceca, que se disputó en dicha ciudad.

En una nota de “Cuban Spike” señalaron que Miranda “decidió no regresar con el equipo al país al finalizar el Norceca Continental de Quebec”. “Respetamos su decisión y como ha pasado con anterioridad le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura”, agregaron.