Reportan desaparición de niña cubana de 11 años

La niña, que asiste a una escuela especial, salió de su casa desde el pasado lunes 23 de mayo
La niña, que asiste a una escuela especial, salió de su casa desde el pasado lunes 23 de mayo
 

Reproduce este artículo

La niña cubana Analía, de 11 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 23 de mayo en el municipio Arroyo Naranjo, La Habana, denunció su madre Osmaraylis Pérez.

La periodista cubana Marta María Ramírez difundió en redes sociales la petición de la madre de la menor desaparecida.

Si las personas tienen alguna información sobre el paradero de la niña pueden llamar a los teléfonos 58243576 y 76102109.

Pérez informó que la niña, que asiste a una escuela especial, salió de su casa desde el pasado lunes 23 de mayo.

"No sé dónde puede estar, por favor si alguien la ve, llamarme. Estoy desesperada, la he buscado por todos lados y no he sabido de ella. Por favor, ayúdenme a encontrarla. Publiquen la foto; les escribe una madre que está desesperada, loca por verla de nuevo. No tengo vida", añadió Osmaraylis  Pérez.

Varios menores de edad han desaparecido en la Isla en los últimos años.

En Cuba no existe un sistema de notificación para la búsqueda de menores de edad desaparecidos, pese a que durante el último año han trascendido noticias sobre desapariciones de niños y adolescentes en el país.

Entre los casos reportados se encuentran los de Yosvany Villar Ávila (14 años), Madeleysis Rosales Rodríguez (16),  Yunior Yoel Verde Rodríguez (12), José Manuel López (17) y Yadiel González Macías (11). 

Uno de ellos, Villar Ávila, fue visto por última vez jugando en Lawton, La Habana, el 11 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la mañana. En enero de 2022, su madre fue citada a Medicina Legal para identificar un cuerpo encontrado en La Habana, que resultó ser el de su hijo.

Otros países latinoamericanos como Argentina, Guatemala y México utilizan la llamada alerta AMBER, acrónimo de America's Missing: Broadcasting Emergency Response, que hace referencia al caso de Amber Hagerman, niña que fue secuestrada en 1996 en Texas, Estados Unidos, y días después fue localizada sin vida.