Lanzan piedras a ómnibus cerca de Santiago de Cuba

Un ómnibus de circulación nacional y otros vehículos fueron atacados con piedras en las cercanías de la ciudad Santiago de Cuba
Lanzan piedras a ómnibus cerca de Santiago
 

Reproduce este artículo

Un ómnibus de circulación nacional y otros vehículos fueron atacados con piedras en las cercanías de la ciudad Santiago de Cuba, según reportan usuarios de redes sociales.

“A todos los conductores que trabajen para Santiago u otra parte de oriente mucho cuidado, hay personas que le están tirando piedra a los carros”, advirtió el chofer Félix Leandro Ramírez en una publicación del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”

Según Ramírez, en la noche del 13 de diciembre lanzaron piedras a unos siete vehículos, incluido uno de la Empresa de Ómnibus Nacionales que cubre la ruta Santiago de Cuba-Matanzas.

El conductor natural de Baracoa, que según fotos de su perfil de Facebook maneja un autobús interprovincial, compartió fotos de la guagua atacada en las que se ven impactos de piedras en los cristales superiores.

“Qué lástima porque [el bus] está nuevo, [el ataque] es en la entrada de Santiago de Cuba”, añadió Félix Leandro Ramírez.

Entre los numerosos comentarios al post, el internauta Ángel Oliva cuestionó: “Hasta cuándo va a hacer el desorden en este tema, ya se está hasta expandiendo, [los ataques] son en varios lugares”.

Otros, como Lenyer Javier Pérez, se preguntan “dónde está la policía que no se pone para esas cosas”.

Onay Perdomo Blanco comentó que “si ponen un cartel [diciendo] abajo el comunismo en 10 minutos hay 300 policías, pero esto eso no les importa y en Santiago los policías son más delincuentes que los mismos delincuentes”.

Según Félix Leandro Ramírez, el colega suyo víctima del ataque mientras trabajaba le dijo que esa noche “cogieron a dos muchachos y que eran más. Le tiraron a una rastra, ambulancia, Lada, etc.”

Otro chofer cubano, Gonzalo Téllez Rodríguez, contó en redes sociales que el 7 de diciembre a las 10:30 pm le lanzaron una piedra cuando transitaba por el semáforo de las calles Serrano y Vía Blanca, en La Habana.


Según denunció en el mencionado grupo de Facebook, la piedra le provocó una herida en su hombro izquierdo que le dejó el brazo inmovilizado. “No tuve ninguna fractura, pero bastante inflamación y dolor me dejó”, lamentó.

“No sé si eran muchachos con juegos de pésimo gusto o alguien que me quería asaltar, pero por el tamaño de la piedra no creo que haya sido jodedera (ojo... la piedra se rompió cuando me dio y una parte quedó en el carro y otro cayó en la calle)... Parece que iba en serio la cosa”, agregó Téllez Rodríguez.

El chofer nunca detuvo el auto hasta que llegó a casa de amistades que lo auxiliaron. Agregó que no vio a nadie sospechoso ni lo siguieron.

“Los que hicieron eso parece que pensaron que iba a parar de inmediato... pero creo que tuve suerte después de todo... Si me daban en la cabeza a lo mejor no estaría aquí haciendo el cuento. Espero que no les dure mucho la fiesta ni que otra persona la pase peor que yo”, concluyó.

 

Alertan sobre ola de asaltos en La Habana

Este marte la página de Facebook “Moto Eléctrica Cuba” denunció una ola de asaltos en La Habana y llamó a la población a tener “cuidado en la calle sobre todo en horas muy tempranas o de noche”.

Dicha página pidió acciones al régimen cubano para minimizar la inseguridad ciudadana. “Creemos que pueden hacer algo para frenar esta peligrosa ola de asaltos”, señalan.

“Siempre Cuba ha tenido el lema al mundo que somos un país seguro donde podemos caminar y conducir con seguridad en nuestras calles. Hoy no nos sentimos seguros, esta ola de asaltos que se viene viendo en las redes sociales a mano armada, cuchillos, soga, machete, pedradas ya es demasiado”, agregan los administradores de la página.

Para los motoristas, personas a pie y conductores de vehículos hicieron algunas recomendaciones.

“No lleve todo lo de valor junto, no deje a la vista objetos de valor, no utilice bolsos sin cierre, no abra el bolso o no saque el móvil innecesariamente en lugares de mucha gente o si está solo en un lugar desconocido, camine o conduzca por vías principales. Toda precaución es poca. No permita que estos rateros amarguen su fin de año o hagan daño a su familia”, añadieron.