Carta a Díaz-Canel se vuelve viral en las redes

Es una respuesta a las aseveraciones que han hecho funcionarios del régimen cubano, sobre la supuesta irresponsabilidad de las personas, respecto al rebrote de COVID-19 en la isla
Carta a Díaz-Canel se vuelve viral en las redes
 

Reproduce este artículo

Una carta dirigida al gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, se ha vuelto viral en redes sociales, aunque no está firmada específicamente por nadie.

El programa La Familia Cubana fue uno de los cientos de usuarios que compartió la misiva en Facebook.

Constituye una respuesta a las aseveraciones que han hecho funcionarios del régimen cubano, sobre la supuesta irresponsabilidad de las personas, respecto al rebrote de casos de COVID-19 en la isla.

"IRRESPONSABLE YO ??? NAA ... IRRESPONSABLE Usted !! Que en medio de una crisis epidemiológica mundial puso a la viceministra de Turismo a enviar un mensaje incitando a todo el mundo a que viajara a Cuba sin importar si venían de países infectados o no, ya que ustedes alegaban estar preparados para recibirlos con los brazos abiertos", sentencia.

La persona que escribió la misiva también señaló que las autoridades del país demoraron en cerrar fronteras, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomendaba.

En Cuba se informó de los primeros casos de COVID-19 el 11 de marzo y fue hasta el 31 de marzo, que el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país salvo situaciones excepcionales.

Asimismo, critica a Díaz-Canel por no repartir una canasta con artículos de primera necesidad para evitar las aglomeraciones que se forman como consecuencia de las colas.

"Cuando mejor que nadie sabe que los primeros revendedores que hay en Cuba son ustedes que compran productos en el extranjero con el dinero de nuestro país y luego se lo vende al pueblo 3 veces más caro de lo que te costaron.Pero aún no contento con esto, se ha puesto a DECOMISAR...MULTAR Y ARRESTAR al cubano que con mucho sacrificio había logrado tener algo propio en Cuba", añadió.

No podía faltar la apertura de tiendas en moneda libremente convertible (MLC) el pasado 20 de julio, a las que no pueden acceder millones de cubanos de a pie.

"Tuvo al pueblo entero durante 5 meses sin nada que comer, haciendo colas kilométricas, exponiéndolos a que se contagiaran, diciéndoles que no habían alimentos por culpa de la crisis mundial del COVID-19 y el bloqueo norteamericano... Y de un día para otro llenó de comida y de aseo 72 tiendas por toda Cuba pero esta vez en dólares. Sin importarle que ningún cubano cobra en esa moneda y sabiendo que los únicos que podrían comprar en ellas serian los que reciben remesas".