Campesinas cubanas apoyan a Amelia Calzadilla

Amelia Calzadilla es una joven, madre de tres hijos, que arremetió el jueves en redes sociales contra los dirigentes del régimen cubano
Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales apoya a madre cubana
 

Reproduce este artículo

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) envió una carta de apoyo a la joven cubana Amelia Calzadilla, cuyo estallido en redes sociales “no sólo ha estremecido la sensibilidad de las familias urbanas, sino también de las rurales”.

En la misiva, las firmantes denuncian la desidia del régimen cubano, al desentenderse, según el texto, “de las necesidades básicas de los ciudadanos […] para dedicar los escasos recursos a construir hoteles de lujo que permanecen vacíos en medio de las más elementales necesidades de subsistencia”.

Las campesinas cubanas relatan que, en 2020, junto a la Liga de Campesinos Independientes de Cuba, hicieron pública la iniciativa “Sin Campo no hay País”, en la que proponían cinco medidas fundamentales para frenar “la hambruna que se avecinaba” y exhortaban al régimen a levantar “el bloqueo interno”.

Tras exponer algunas de las maniobras del régimen “para engañar a la administración Biden”, las miembros de la organización rural deciden volver a presentar los puntos del documento “Sin Campo no hay País”, y reconocen que están inspiradas “por la dignidad y el valor con el que Amelia se presentó a la “entrevista” con funcionarios interesados en inducirla al arrepentimiento”.

Amelia Calzadilla es una joven cubana, madre de tres hijos, que arremetió el jueves en redes sociales contra los dirigentes del régimen cubano, por las penurias que pasan las familias cubanas mientras el Estado “socialista” continúa levantando hoteles para el turismo extranjero.

Sus declaraciones, además de provocar una ola de solidaridad en redes, movilizaron a los simpatizantes del Gobierno y los “bots” del régimen, conocidos como “ciberclarias”, quienes trataron de desarmar su discurso.

El oficialismo dijo que se trata de una “operación de laboratorio” de los enemigos del supuesto "gobierno revolucionario" para lograr la “explosión social” que justifique la exclusión de la reciente Cumbre de las Américas.

La usuaria Karen Caballero visibilizó a través de su perfil de Twitter que Amelia Calzadilla fue citada por el “gobierno de El Cerro, La Habana, este lunes, 11:00 a.m.”, pero no se detallan los motivos de la citación.

En una directa realizada en la jornada de hoy la joven cubana expresó que desconoce la razón por la cual fue citada. "A lo mejor es para hablar del gas, a lo mejor es para llevarme presa, yo no lo sé. Pero desde el día uno yo dije que no tenía miedo", aseguró.

Recomendaciones

 

Relacionados