Usuarios piden ayuda para repatriar restos de joven cubana

Familiares de Aleyni Revé Villegas iniciaron una campaña para retornar a Cuba los restos de la joven cubana, fallecida en Islas Caimán
Usuarios piden ayuda para repatriar los restos de Aleyni Revé Villegas
 

Reproduce este artículo

Familiares de Aleyni Revé Villegas iniciaron una campaña para retornar a Cuba los restos de la joven cubana de 20 años que residía en Islas Caimán y falleció luego de un accidente de tránsito el pasado 8 de agosto. 

Aleiny Revé Villegas llegó a Gran Caimán a los 15 años, con sueños de trabajar y ahorrar dinero para reconstruir la casa de su abuela en Cuba. En el momento del accidente, Revé Villegas trabajaba en Foster's Camana Bay, reportó la prensa local.

La campaña “Ayúdanos a llevar a Aleiny a casa”, lanzada en la plataforma Go Get Funding, tiene la meta de recaudar 10,000 dólares para cubrir los gastos de traslado del féretro a Cuba y "para los arreglos funerarios", explicaron los organizadores de la iniciativa.

Hasta el momento, la familia ha logrado recaudar 5,527 dólares gracias a la colaboración de 80 donantes. 

El proceso para un traslado funerario internacional no es sencillo ni económico, pues tan solo el traslado funerario aéreo puede superar los 6.000 dólares, según World Funeral Net.

En el mes de abril, otra familia cubana organizó una campaña de Gofundme con el fin de recibir donaciones para cubrir los gastos de repatriación del cuerpo del artista y productor de música electrónica Ernesto Jorge Hidalgo Mariño, conocido como “DJ Tiko Sk8”, quien falleció mientras intentaba cruzar por mar de Tijuana a Estados Unidos. 

En esa ocasión, tras recibir 285 donativos la iniciativa logró reunir un total de 15, 600 dólares.