Régimen cubano detiene al rapero Osvaldo Navarro "Navy Pro"

El rapero cubano Osvaldo Navarro Veloz, conocido como Navy Pro, fue detenido por el régimen cubano este 24 de septiembre mientras se dirigía a su rutina de ejercicios.
Navy Pro
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano Osvaldo Navarro Veloz, conocido como Navy Pro, fue detenido por el régimen cubano este 24 de septiembre mientras se dirigía a su rutina de ejercicios.

Su esposa la activista Marthadela Tamayo informó el secuestro en Facebook y otros opositores han replicado su denuncia en redes sociales.

“#Urgente!!!  Me acaba de informar un vecino nuestro que se han llevado detenido Osvaldo Navarro Veloz, él se dirigía a su rutina de ejercicios”, escribió Tamayo.

Tamayo contó en conversación con ADN Cuba que llamó al 106, número de la Policía Nacional Revolucionaria, y “nadie respondió”. Además, visitó dos estaciones policiales en el municipio Cerro y no recibió noticias de Navarro Veloz.

Navarro Veloz es uno de los promotores de la marcha convocada por el Grupo Archipiélago para el 20 de noviembre, a solo cinco días de la anunciada la apertura de Cuba al turismo internacional. 

También firmó las cartas dirigidas a la Intendencia de Habana Vieja y al Gobierno Provincial de La Habana en busca de autorización para realizar la manifestación pública, que pretende agrupar a más de cinco mil personas.

“#Pueblo que se somete perece. El próximo 20 de noviembre súmate a la marcha contra la violencia, por la liberación de los #PresosPolíticos, por nuestros derechos y por la solución de nuestras diferencias por vías democráticas y pacíficas”, dice la última publicación de Navarro Veloz en Facebook.

Navarro Veloz es un rapero contestario al régimen cubano y miembro del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR).

El 23 de julio, luego de las protestas del 11 de julio, Navarro Veloz junto a los raperos D Omni, , Soandry HDC y Raudel de Escuadrón Patriota estrenaron el tema “SOS Cuba”.

Los artistas dedicaron la canción a todos aquellos reprimidos por el gobierno y a los que se encuentran prisioneros.

La canción, producida por Palamúsica Underground, fue difundida a través de Facebook y en Youtube.

Navarro Veloz expresó en entrevista con ADN Cuba que:

“La canción nació en el Ómnibus Studio de Davicito, días antes del 11 de julio. Esta música ha sido también como una especie de oráculo profético en muchos sentidos, porque ha dejado visiones que posteriormente han sucedido. Parece que lo hicimos para ese día que va a quedar con todos los cubanos. El 11 de julio marca un antes y un después”.

Sobre la acogida del tema en las distintas plataformas contó que “la recepción ha sido súper positiva, la gente está muy conectada y sensibilizada con lo que pasa en el país y es la responsabilidad de los artistas cubanos acompañar el sentir del pueblo. 

Queremos una Cuba próspera donde quepamos todos, donde no exista un presidente que quiera una guerra civil y ponga a cubano contra cubano”, resaltó.

Días antes, el 21 de julio, Navarro Veloz y Tamayo fueron arrestados mientras se dirigían a la marcha de las madres de los detenidos el 11 de julio.