"Ok": la respuesta de Elon Musk sobre llevar internet de Starlink a Cuba

El activista argentino Agustín Antonetti también preguntó a Musk: "¿Podría hacer lo mismo con otros países bajo una dictadura como Cuba, por ejemplo? Salvarás tantas vidas".
"Ok", responde Elon Musk sobre llevar internet Starlink a Cuba
 

Reproduce este artículo

El empresario Elon Musk respondió afirmativamente el lunes a la idea de llevar a Cuba su tecnología de internet satelital, conocida como Starlink, ante una consulta en redes sociales.

De inicio, Musk anunció en su Twitter oficial que ya Starlink estaba disponible en todos los continentes, incluida la Antártida y, tras esa información, un usuario identificado como "Erfankasraie" le escribió: "Estoy seguro de que no lo responderá, señor Musk, pero ¿es técnicamente posible proporcionar Starlink a los iraníes? Podría representar un cambio para el futuro".

Sin embargo, el magnate estadounidense leyó el mensaje y sí lo respondió, aclarando que "Starlink pedirá una exención a las sanciones iraníes en este sentido".

Seguido de esa explicación, el activista argentino Agustín Antonetti también preguntó a Musk. "¿Podría hacer lo mismo con otros países bajo una dictadura como Cuba, por ejemplo? Salvará tantas vidas".

A lo que Musk respondió "ok", simplemente.

En marzo anterior la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar también pidió a Musk llevar a Cuba su tecnología de internet satelital, tal y como hizo con Ucrania ante la invasión de Rusia.

Este año Musk puso su tecnología de internet satelital a disposición de Ucrania luego de que  el vice primer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, la solicitara ante la posibilidad de que hubiera cortes de conexión durante la invasión rusa.

Agradezco al señor Elon Musk por lo que ha hecho por Ucrania y me gustaría que hiciera lo mismo por Cuba, dijo Salazar en una entrevista con Fox News Digital en esa ocasión.

“Estábamos tratando de comunicarnos con él y su tecnología porque básicamente está enviando el mensaje a esas personas: no están solos”.

“Sabemos que los rusos van a cortar Internet porque quieren destruir en silencio, o en la oscuridad”, agregó la representante del vigésimo séptimo distrito congresional de Florida, para quien Starlink y Musk son héroes, “porque lo que están haciendo es mostrarle al mundo a través de imágenes las barbaridades que están llevando a cabo los rusos”.

Starlink es una red de cerca de 2 000 satélites en órbita terrestre baja que proporciona Internet de banda ancha.