Edmundo García dispuesto a suicidarse porque Raúl Castro lo abandonó

El vocero del castrismo Edmundo García dijo estar dispuesto a ponerse una pistola en la cabeza, tras denunciar que el régimen de La Habana lo abandonó
El vocero del castrismo Edmundo García dijo estar dispuesto a ponerse una pistola en la cabeza, tras denunciar que el régimen de La Habana lo abandonó
 

Reproduce este artículo

El vocero del castrismo Edmundo García dijo estar dispuesto a ponerse 'una pistola en la cabeza' en medio de un video en vivo de Facebook, tras denunciar que el régimen de La Habana lo abandonó luego de enviarlo a una 'misión' a Miami, Estados Unidos.

Mediante una transmisión en vivo por YouTube, García envió un mensaje al general de Ejército Raúl Castro, al gobernante cubano Miguel Díaz- Canel y al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Álvaro López Miera.

 "A ustedes me voy a dirigir con toda la moral que me asiste en mi vida y dispuesto a entregarla. Aquí mismo la entrego. ¿Qué pasa conmigo? ¿Hasta dónde quieren llevarme a mí en ese país? ¿Qué hice? ¿Cuál es mi culpa? ¿Cuál es mi culpa? Esto pasó de castaño oscuro. ¿Quién está dirigiendo el país? ¿Qué principios? ¿Dónde está Fidel? ¿Dónde está Fidel?", comenzó García su intervención.

El periodista cubano radicado en EE.UU dijo estar dispuesto "a ponerme una pistola en la cabeza aquí en un video en directo para que lo vea el mundo entero. ¿Quieren un mártir? Lo van a tener. Exijo una restitución de mis principios. Se lo exijo a la dirección del país, al presidente Miguel Diaz-Canel. Me tienen que respetar. Me tienen que respetar. No se puede tratar a un hombre como yo así".

García se refirió directamente a Díaz-Canel diciéndole que mancharía 'su presidencia ante el pueblo de Cuba' y que había dañado a la emigración.

"Jamás he sido traidor, jamás he dejado de ser un revolucionario. Jamás hubiera venido aquí (Miami) si no se me hubiera explicado muchas veces la necesidad. Exijo una restitución pública a mi nombre o me voy a convertir en un mártir", añadió.

García se mostró muy alterado en el video en vivo de este 10 de septiembre. Al vocero castrista le molestó que Díaz-Canel se reuniera con el profesor cubanoamericano, Carlos Lazo, líder de la iniciativa 'Puentes de Amor', que apoya el levantamiento del embargo contra el régimen.

"Desde que el gusano Carlos Lazo, que no es revolucionario fue recibido por usted presidente, a cuerpo de rey, lo que ha hecho es caotizar a esta inmigración".

El pasado 25 de agosto Lazo fue recibido por el gobernante de la Isla Miguel Díaz-Canel.

"Fructífero encuentro con Carlos Lazo, quien desde el amor a la Patria, continúa construyendo Puentes de Amor. Cuba continuará fortaleciendo los vínculos con los cubanos en el exterior, como parte de un proceso invariable e indetenible", escribió Díaz-Canel ese día en su Twitter oficial.

*Noticia en desarrollo.