Apagones a la vista: Cuba exige “máximo ahorro” en el consumo de energía

El gobierno cubano ha decidido realizar una “reducción de las cifras de consumo energía fijada a los territorios, como consecuencia del adverso escenario económico-financiero”, reveló una nota del diario Invasor, órgano del Partido Comunista en Ciego de Ávila.

En el caso de esa provincia la medida equivale a una reducción del 10 por ciento de la energía que se usaba hasta este momento.

En una videoconferencia de la Unión Eléctrica citada por la publicación, trascendió que “si en determinado horario del día se agotara el combustible establecido para la jornada, habría que comenzar a quitar la corriente en algún circuito”.

La orientación, sin embargo— y según aclara el diario avileño— “es preservar al máximo el área residencial y los servicios básicos a la población”.

No hay hasta la fecha apagones programados”, dijo Daniel Pérez García, funcionario de la Empresa Eléctrica en esa provincia.

 La nota hace un llamado al máximo ahorro, tanto en las casas como en los centros de trabajo, porque “estamos en un punto crítico”.