Agentes de Maduro amenazan de muerte a la única gobernadora de la oposición

Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del régimen de Nicolás Maduro amenazaron de muerte a Laidy Yorveys Gómez Flórez, única mujer Gobernadora de la oposición en Venezuela
Laidy Gómez, gobernadora del Táchira. Foto tomada de Infobae.
 

Reproduce este artículo

Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del régimen de Nicolás Maduro interceptaron a Laidy Yorveys Gómez Flórez, Gobernadora del estado de Táchira, y le apuntaron a la cabeza con un arma corta mientras la amenazaban. La mandataria es la única mujer de la oposición en Venezuela, elegida desde 2017.

“No podemos aceptar que sigan generando estas amenazas y estos maltratos con las armas del Estado a quienes estamos haciendo el bien a las comunidades”, dijo a Infobae,  Gómez Flórez, quien afirmó además que denunciará lo sucedido en organismos nacionales e internacionales.

La persecución contra la Gobernadora ocurrió  tres días después que el presidente colombiano Iván Duque Márquez, planteara la posibilidad de trabajar en coordinación y una comisión explorara el paso de mercancías entre ambos países. El reconocimiento que Duque hizo de Gómez provocaría el acoso de la FAES.

El mandatario colombiano ha denunciado internacionalmente que el régimen de Maduro permite la presencia de la guerrilla de Colombia en territorio venezolano, lo que desató la furia de los chavistas que desmienten estas afirmaciones, a pesar de que han sido confirmadas por varios medios.  

Un mes después de que Laidy Yorveys Gómez Flórez, fuera elegida Gobernadora, Maduro creó crea la figura de Protector del Táchira, y puso en este cargo al funcionario policial Freddy Alirio Bernal Rosales, relacionado a grupos armados.

Según detalló Infobae, Bernal no solo permite el despliegue del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera, sino que también dirige a las FAES y la unidad elite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estas entidades son usadas para “ejecutar acciones de terror y miedo, como la que ayer hicieron funcionarios contra la gobernadora Laidy Gómez”.

Advertencias contra la Gobernadora tachirense

 

Gómez Flórez se trasladaba en una camioneta oficial junto a otras directoras de su ejecutivo,  cuando fueron interceptadas por otros vehículos. Varios hombres fuertemente armados, vestidos con los uniformes de la FAES, les apuntaron.

La Gobernadora exigió explicaciones mientras le apuntaban a la cabeza con un arma corta y recibió la siguiente respuesta: “Estamos cumpliendo órdenes”. Tras las amenazas los represores se retiraron.

“Hubo amenazas a la vida mía y de los funcionarios que me acompañaban”, precisó la primera mandataria civil del Táchira.

La opositora del régimen de Maduro, pidió a su chofer seguir los vehículos que la interceptaron y pudo captar varias imágenes de los carros y algunos de los que participaron en el acoso. Según afirmó Infobae, “entre los vehículos que lograron fotografiar están las camionetas Toyota 4Runner, placas AB618LE y la otra con placas A8915KL”.

“Es un abuso de poder y de irrespeto a la autoridad por parte de estos delincuentes armados que atentaron contra la vida de tres mujeres funcionarias del gobierno regional”, declaró Laidy Gómez

“Freddy Bernal, llévate a tus malandros del Táchira, el Táchira no soporta a los delincuentes del FAES. No puede justificarse, bajo ninguna situación, que tres mujeres del gobierno sean víctimas de la amenaza y las armas largas de los delincuentes que tú trajiste de Caracas”, añadió.

Desde que fue elegida, Gómez Flórez, ha tenido que lidiar con  “el avasallante poder” de Freddy Bernal, quien “ha ejecutado acciones reñidas con procesos legales, como la actuación del ELN para que ejecute acciones contra paramilitares en nombre de la Fuerza Armada Nacional (FANB)”.