“La Virgen no es tuya, dictador”: responden a Díaz-Canel por tuitear sobre la Patrona de Cuba
Miguel Díaz-Canel, el presidente designado por el régimen de Raúl Castro, se ha revelado como un ferviente devoto de la Virgen de la Caridad del Cobre. El títere del general ha publicado en apenas una hora tres tuits referidos a la Patrona de Cuba según el catolicismo
Miguel Díaz-Canel e imagen de la Virgen de la Caridad. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

Miguel Díaz-Canel, el presidente designado por el régimen del general Raúl Castro, se ha revelado como un ferviente devoto de la Virgen de la Caridad del Cobre. No importa que al calor de la “revolución cubana”, a estas alturas una mediocre dictadura, en el temprano año 1961 milicianos de Fidel Castro dispersaran a tiros una procesión mariana, con el saldo de un feligrés muerto.

Tampoco interesa al cinismo neocastrista la persistente discriminación, persecución e incluso cárcel contra religiosos de todo tipo de congregaciones durante décadas de gobierno del tirano de Birán, quien manipuló políticamente a los creyentes, enfrentando a unos contra otros, expulsando a los críticos de su régimen y pintándose como un demócrata comprensivo ante los religiosos extranjeros que invitaba y agasajaba, como el trasnochado Frei Betto.

Todo esto, y más, obvió este 8 de septiembre Díaz-Canel, que si algo de religioso tiene es su condición de nuevo sacerdote de la religión de Estado en Cuba, esa que como la peor mafia de fe pregona miseria para todos mientras su cúpula vive entre lujos. El títere del general ha publicado en apenas una hora tres tuits referidos a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba según el catolicismo.

“La Virgen cubana y la Revolución de todas las flores”, comenzó uno de sus cursis mensajes Díaz-Canel, en respuesta a la iniciativa de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) que convocó a la “Revolución de los girasoles”.

El presidente cubano continuó, con cinismo: “El camino no será fácil, pero el baño de flores triunfal de la Revolución cubana ya ocurrió durante una caravana que abrió al pueblo el camino, entre collares de Santa Ana, a la justicia y la libertad”.

Esta y otras publicaciones de hoy, fueron respondidas con indignación por cubanos que le echan en cara a Díaz-Canel su hipocresía y el uso político del símbolo de muchos cubanos por parte de un gobierno represor que se dice “comunista”.

El usuario identificado como TanGuy Yves le comentó: “Muy nervioso estás, 3 tuits de corte religioso en un Estado Laico es una imprudencia política. Estás actuando a lo loco, sin pensar. #RevolucionDeLosGirasoles La Virgen no es tuya, dictador”.

El perfil @Taoro8 espetó al presidente: “Díaz-Canel, los tontos que manejan tu cuenta andan desenfrenados hoy publicando tweets de corte religioso. ¿Acaso el estado quiere apropiarse ahora también de la figura religiosa más venerada por la nación cubana? ¿Hasta dónde piensan llegar ustedes?


Por su parte, Alejandro Teseo le recordó al mandatario castrista que “a propósito de la bella Ochún, te recuerdo que un embalse viejo y agrietado no soporta el peso de las aguas que aprisiona, la grieta del fin está por abrirse y entonces serás arrastrado por la furia y la potencia de las aguas”.

El usuario identificado como @Meca711 señaló al gobierno: “De verdad que ustedes no tienen principios. Fidel Castro dijo que él era marxista-leninista de toda la vida, todo lo contrario a lo que había dicho antes. Según el marxismo: La religión es el opio de los pueblos. En base a ese dogma, ustedes persiguieron a todas las religiones”.