La Mostra le canta las 40 a Díaz-Canel: “No hay vuelta pa´ esta vuelta”

La Mostra le exige a Díaz-Canel que libere a todos los que ha apresado por las protestas y que entienda que “no hay vuelta, pa´esta vuelta”, es decir, para el anhelo de cambio del pueblo
La Mostra le canta las 40 a Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

La comediante cubana Aleanis Jaúregui, conocida en el mundo artístico como Cuqui La Mora, volvió a su personaje de “La Mostra”, con el que parodia éxitos del reguetón cubano y latino, para dirigirse al presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, y posicionarse con los isleños que salieron a manifestarse el pasado 11 de julio.

Lo hizo parodiando el hit “De vuelta’pa la vuelta”, de Marc Anthony y Daddy Yankee, y en su ocurrente letra le dice al mandatario que ya no es bienvenido en Cuba, que tiene que escuchar los reclamos que le piden liberar a todos los injustamente encarcelados, y entender que es hora de irse del poder.

A la violencia incitaste y sé que lo hiciste con gusto. Pa´ eso son expertos, reprimen y nunca les tiembla el pulso. Ve haciendo tu maleta que ya se acabó el abuso. Cuba pide libertad, acaba de despertar”, canta La Mostra, que además afirma que “el pueblo despertó y para callarlo es muy tarde”.

También dirigiéndose a Díaz-Canel, la humorista entona: “Ya no eres bienvenido aquí. Todo es una mentira, nadie es feliz. Destruyeron el país. El mundo nos tiene que oír, anda y suelta a la gente que gritó en contra de ti. El malo eres tú aquí”.

La Mostra entiende que “no hay vuelta, pa´esta vuelta”, es decir, para el anhelo de cambio del pueblo, ratificado en los miles de cubanos que salieron a las calles a protestar y en los centenares de detenidos durante la oleada represiva desplegada por el régimen.

“Acaba de soltar a la gente que está presa” … “No más injusticia, que Cuba está puesta”, exige al también primer secretario del Partido Comunista y único de la isla.

La parodia de Cuqui La Mora ha sido bien acogida por sus seguidores en Instagram, que le han regalado “likes”, aplausos y reconocimientos por decir “grandes verdades” sin perder su tono creativo.

Además de Jaúregui, este fin de semana también El Chacal se unió al reclamo por la libertad de Cuba con un nuevo tema musical en el que, sin tapujos de ninguna índole, califica de dictadura al régimen imperante en la isla y a sus gobernantes, históricos y actuales, de tiranos.

Bajo el título “11 de julio”, en honor a las multitudinarias protestas que sacudieron la isla y desataron la represión del régimen y una cruenta ola de detenciones, el popular artista deja en claro que ama a Cuba porque la quiere libre y que se acabó la paciencia con quienes detentan el poder.

“Qué viva el 11 de julio, ya no estamos en 26”, canta el Chacal en el estribillo de su tema, una frase de elevada carga simbólica a partir de la historiografía oficialista del régimen, que exalta al 26 de julio como “Día de la Rebeldía nacional”.