Andy Vázquez, "Facundo" en 'Vivir del cuento', expulsado de la TV cubana y del Centro Promotor del Humor
El actor colgó ayer un video personal en su muro de Facebook desmintiendo el rumor sobre la posibilidad de que no regresara a la isla
Andy Vázquez, el Facundo de Vivir del Cuento
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Andy Vázquez, que encarna al personaje “Facundo Correcto” en el programa "Vivir del cuento" de la TV de la isla, ha sido expulsado de la TV cubana y del Centro Promotor del Humor, a raíz de un video sobre el fiasco de la inauguración del mercado de Cuatro Caminos en La Habana, el 15 de noviembre.

Según informaron diversos medios de prensa, el actor -que actualmente se encuentra en una visita familiar en Miami-, ya ha sido sustituido para la próxima temporada del programa.

Un video satírico titulado "Las Chivate-rías de Facundo", donde el personaje aseguraba que las autoridades cubanas volverían a implantar la política del básico, no básico y dirigido, que utilizaron las tiendas cubanas para regular el comercio durante las primeras décadas de la revolución, ha generado, al parecer, un profundo malestar entre los directivos culturales cubanos.

Días atrás Vázquez fue llamado a una conversación con funcionarios en la isla en la que lo acusaron de que “la mafia de Miami estaba pagándole por ese video” sobre lo sucedido en el mercado de Cuatro Caminos, aseguró al diario El Nuevo Herald una fuente que pidió no ser identificada.



“A cada habanero le tocará ir una vez al mes al mercado de Cuatro Caminos y podrá comprar los productos básico, no básico y dirigido. El básico es un cárnico y se puede escoge entre pollo, cerdo o carnero; el no básico permite escoger entre un detergente, una frazada de piso o un puré de tomate; y el dirigido contiene espárragos, aromatizante y suavizador de ropas”, dice “Facundo” en el video.

Vázquez colgó ayer un video personal en su muro de Facebook desmintiendo el rumor sobre la posibilidad de que no regresara a la isla, donde viven su esposa y su hija de dos meses.



“Yo no he hablado con nadie, estoy en Estados Unidos, tengo mi visa por cinco años, vine a visitar a mi hijo y ahora estoy comprando algunas piececitas para el carro... Así que nos vemos pronto por allá”, aseguró Vázquez.