Tras 6 años de ausencia, Aerolíneas Argentinas reanudará vuelos a Cuba en julio

El vuelo será realizado con aeronaves B737 – MAX y contará con una escala en Punta Cana, tanto a la ida como a su regreso
El vuelo será realizado con aeronaves B737 – MAX y contará con una escala en Punta Cana, tanto a la ida como a su regreso
 

Reproduce este artículo

Luego de seis años de ausencia en la Isla, la compañía estatal Aerolíneas Argentinas reanudará sus vuelos a La Habana a partir del próximo 4 de julio de 2022 con frecuencia de tres semanales.

Según el comunicado oficial de la aerolínea, los vuelos se realizarán en aeronaves B737–MAX y contarán con una escala en Punta Cana tanto a la ida como al regreso.

Los días de operación desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, serán los lunes, jueves y viernes con regreso al día siguiente.

En el anuncio del relanzamiento participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el embajador cubano en ese país, Pedro Prada Quintero.

“Tenemos la experiencia previa de haber operado allí, es un vuelo muy pedido por los tour operadores y agencias de viaje al haber una demanda latente, y creemos que se va a complementar muy bien con el vuelo a Punta Cana. Además, siempre es una gran noticia recuperar los destinos que fueron abandonados”, dijo Ceriani.

El embajador cubano mencionó que “estamos muy contentos con el reinicio de las operaciones de Aerolíneas a Cuba porque significa tender un nuevo puente entre ambos pueblos, facilitando el turismo y el comercio en ambas direcciones.”

La ruta fue suspendida en 2016 por la anterior gestión de la empresa, junto con los destinos Brasilia, Caracas y Barcelona.

Con la reanudación de vuelos a La Habana, Aerolíneas Argentinas suma un tercer destino en el Caribe, pues actualmente la compañía opera cuatro frecuencias semanales a Cancún y otras tres a Punta Cana.

La aerolínea también confirmó recientemente el regreso de su operación a Roma, y ya se encuentran operativas las rutas a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.

En junio de 2020, durante uno de los peores meses de la pandemia de COVID-19, Aerolíneas Argentinas realizó vuelos especiales a la Isla para asegurar el retorno de ciudadanos argentinos al país sudamericano.

Recomendaciones

 

Relacionados