"No puedo más que reírme", vocera castrista sobre iniciativa de corredor humanitario para Cuba

La periodista oficialista, Bárbara Betancourt Abreu se burló de la iniciativa que busca ingresar ayuda humanitaria a Cuba, ante la crisis epidemiológica
La periodista oficialista, Bárbara Betancourt Abreu
 

Reproduce este artículo

La periodista oficialista de Radio Habana Cuba, Bárbara Betancourt Abreu se burló este jueves de los pedidos de un corredor humanitario para la Isla, liderados por exiliados en todo el mundo.

En una entrevista al estatal Radio Rebelde, la vocera del régimen cubano dijo: "no puedo más que reírme", sobre la iniciativa de ayuda humanitaria ante la crisis epidemiológica.

El director del medio Yucabyte, Norges Rodríguez, compartió en su Twitter un fragmento de la entrevista en audio.

"A propósito de todo este discurso de ayuda humanitaria, no puedo más que reírme, porque es de un cinismo tal, diciendo que por favor dejen entrar a cubanos con aseo, porque el estado cubano no está en condiciones de proporcionarlo".

Betancourt Abreu reconoció que "algunos de nosotros hemos tenido que salir a la calle a buscar esos artículos. Hace mucho que en la red de comercio no se ofrece de una manera tranquila productos y se ha visto cómo los venden".

Sin embargo, de acuerdo con la funcionaria, esta iniciativa busca 'hacer negocios' en el país.

"Esas personas que van a traer por razones humanitarias, ¿a cuánto venden un tubo de pasta o un pomo de champú? Todas esas cosas que están reclamando que entren de manera humanitaria no sirven más que para hacer negocios en el país", concluyó.

Junio y julio de 2021 han sido los meses más críticos de pandemia en la Isla, con provincias graves como Matanzas, Ciego de Ávila y Guantánamo.

Desde inicios de este mes circulan peticiones de ayuda internacional para suavizar la escasez de medicamentos y otros productos de primera necesidad.

Pedidos de auxilio desde Cuba

El 6 de julio, la psicóloga cubana Daily Rizo Cabrera, quien ejerce en el policlínico Héroes del Moncada, en el municipio Cárdenas, Matanzas, lanzó una petición desesperada de ayuda por la crisis sanitaria y socioeconómica que atraviesa la provincia.

"Qué hay de malo en reconocer que necesitamos algo que tantas veces hemos regalado: SOLIDARIDAD. A mi criterio, la solidaridad es tan noble y válida tanto cuando se da como cuando se recibe", expresó Rizo Cabrera.

Al cierre de este miércoles, las autoridades reportaron 3819 nuevos casos de coronavirus y 26 fallecidos en un solo día, ambas, cifras récords para la Isla desde el inicio de la pandemia.

Sin dudas, Matanzas es la ciudad que se encuentra más comprometida epidemiológicamente, reportando casi la mitad de casos de todo el país cada día. Esta provincia reportó 1327 contagios de COVID-19 en la última jornada.