Un monólogo de Camila Arteche contra el acoso a las mujeres

La actriz cubana Camila Arteche ha llevado a cabo su monólogo donde se muestra en contra de la violencia de género y el acoso sexual en la Isla al mundo digital
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Camila Arteche ha llevado a cabo su monólogo donde se muestra en contra de la violencia de género y el acoso sexual en la Isla al mundo digital. El material fue llevado a cabo mediante un videoclip dirigido por el realizador cubano Juan Carlos Travieso, y que ya se encuentra en su canal de YouTube. 

En la pieza,  Camila cuestiona el acoso que sufren a diario las mujeres en la calle y en sus centros de trabajo. El mismo forma parte de la campaña Evoluciona, en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas en Cuba toda vez que está impulsada por el Centro Oscar Arnulfo Romero y el Centro Nacional de Educación Sexual.

En su monólogo, la actriz cubana desmonta algunos mitos en relación con el acoso sexual y explica cómo las mujeres se sienten violentadas ante esta situación. Además, cuestiona la arcaica creencia de que esta práctica tenga que ver con la forma de vestir pues "a mi trabajo voy vestida formal y me pasa lo mismo".

La campaña Evoluciona, estará vigente hasta el 2022 y busca generar conciencia sobre el respeto hacia las mujeres, sus cuerpos y su intimidad, y demostrarle a la sociedad que "el acoso te atrasa". De igual manera, intenta desmontar muchos conceptos erróneos que persisten en Cuba, como el hecho de que los piropos se consideren algo "natural" y que muchos se niegan a reconocer como acoso.

Monólogo contra el Acoso a las mujeres por Camila Arteche. Dirección Juan Carlos Travieso.