Falleció el niño cubano Alejandro Reyes, aquejado por una rara enfermedad
Alejandro, de 12 años, padecía fibrosis quística. Requería con carácter de urgencia “Trikafta”, un fármaco que no se consigue en la Isla
Alejandro Reyes
 

Alejandro Reyes Peña, un niño holguinero que padecía una grave enfermedad, murió este 29 de julio luego de que la campaña para encontrar la medicina que necesitaba resultara infructuosa y tardía.

El periodista Maikel Hernández compartió la noticia en redes sociales; ayer había dicho que el estado de Alejandro empeoraba y estaba siendo atendido de emergencia. Alejandro, de 12 años, padecía una enfermedad hereditaria llamada fibrosis quística. Requería con carácter de urgencia “Trikafta”, un fármaco que no se consigue en la Isla.

La única manera en que podía cumplir con su tratamiento era mediante el envío del medicamento desde el exterior. Por eso, Hernández decidió dar a conocer el caso a través de las redes sociales.

“Si alguien conoce este medicamento por favor que me escriba”, escribió el periodista al pie de una foto donde muestra el medicamento. “Le pido a mis amigos y seguidores de las redes sociales que me ayuden a encontrar esta medicina para este niño”, expuso seguidamente.

Desde que hiciera esta publicación, artistas como el humorista cubano Limay Blanco se unieron con tal de apoyar al pequeño. “Son miles los que me escriben por Messenger y por WhatsApp para tratar de ayudar al niño. Confiamos que pronto se pueda ayudar a este niño y haré todo lo que esté en mi alcance para que ese medicamento llegue al niño”, Hernández.

Ultimo minuto # niño cubano alejandro de holguin acaba de fallecer hace minutos .

Posted by Maikel Hernandez on Tuesday, July 28, 2020

Actualmente, Cuba atraviesa una dura crisis que ha provocado la desaparición de varios productos y sobre todo de medicamentos. Como resultado, pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, así como diversas infecciones, se han visto desprovistos de sus tratamientos.

A esta situación, también se le suma el problema que ocasionó el paso del coronavirus en Cuba, causando una acentuación de la crisis general. No obstante, las autoridades continúan desarrollando acciones para superar las dificultades que trajo la pandemia y evitar rebrotes.

ADN Cuba ha informado de casos como el de Alejandro que, por suerte, tuvieron un final feliz para la familia. En enero, la niña cubana Ashlin Naara finalmente llegó a Estados Unidos gracias a una visa humanitaria para tratarse la rara enfermedad que padece.

Ashlin padece una rara enfermedad del riñón, para la cual no había tratamiento ni tecnología en la isla. En estos momentos es atendida en el prestigioso Jackson Memorial Hospital, de Florida.