La comunidad Argentina, ubicada dentro del municipio Florida, en Camagüey, ha sido puesta en cuarentena por un importante brote de coronavirus.
Según reportó el periódico Juventud Rebelde, los 4 mil núcleos familiares de ese pueblo se encuentran en aislamiento "reforzado", debido a que se confirmaron cinco casos de COVID-19 y varios sospechosos.
La medida establece "la limitación rigurosa y la prohibición de movimiento de los pobladores hacia y desde la zona afectada con la pandemia".
Además, un periodista local dijo que en dicha comunidad se intensifican las pesquisas y la desinfección de áreas.
Cabe destacar que en ese pueblo hay 669 ancianos que viven solos, una problemática que se repite a lo largo de la isla.
Este miércoles también pusieron en cuarentena El Naranjal, un barrio de la provincia de Matanzas.
En este barrio pertenece al reparto Armando Mestre, al sur de Matanzas, aparecieron casos positivos de la COVID-19, y no se ha podido establecer nexo con viajeros procedentes de zonas afectadas.
Este martes, el régimen cubano anunció que ha sido establecida “la fase de transmisión autóctona limitada”, luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.
El gobernante Miguel Díaz-Canel se refirió a 12 casos positivos registrados en el municipio de Florencia, en la provincia central de Ciego de Ávila, que se infectaron durante una fiesta.
Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 58 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este miércoles 8 de abril, para un total de 515 infectados.
Se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 860 pacientes. Otras 9 mil 087 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
En el país han fallecido hasta el momento 15 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 13 cubanos.