Edmundo García se declara 'opositor legítimo' al régimen cubano

Edmundo García, antiguo vocero del castrismo, se declaró 'opositor legítimo' al régimen de La Habana
Edmundo García, antiguo vocero del castrismo, se declaró 'opositor legítimo' al régimen de La Habana
 

Reproduce este artículo

Edmundo García, desde hace décadas vocero del castrismo en Estados Unidos, dijo este 12 de septiembre en su programa "La Tarde se mueve", que se declaraba 'opositor legítimo' al régimen de Miguel Díaz-Canel.

A través de una transmisión en vivo señaló que "yo soy el opositor si estas cosas siguen. Me declaro opositor legítimo al gobierno, no a la Revolución. Y que no venga a hablar conmigo ni mi mamá; esto tiene que ser con acciones".

De acuerdo con García, el gobernante de la Isla Díaz-Canel está jugando "con la imagen del general de ejército (Raúl Castro) a cambio de lucirse, de agredirme, de provocarme, de ver cómo me pueden destruir".

García agregó que él no pide disculpas del gobierno de La Habana. "Lo que pido es ¿Hasta dónde vamos a llegar? Como opositor legítimo voy a defender el legado de Fidel (Castro) y del General de Ejército".

"Yo no seré mercenario nunca. He propuesto muchos cambios y lo que recibo son burlas. Se acabaron las burlas", agregó.

García también se quejó que sus videos en vivo están recibiendo pocas donaciones monetarias. "300 personas viendo y ni dos pesos, un peso o 50 kilos cada una; que ustedes no sean capaces de eso. No los estoy regañando".

Abandonado por el régimen: Así se siente el vocero Edmundo García

Desde el pasado 9 de septiembre el periodista radicado en Miami Edmundo García comenzó a publicar una serie de video sobre su desencanto con el gobierno de Díaz-Canel.

En el primer video dijo estar dispuesto a ponerse 'una pistola en la cabeza', tras denunciar que el régimen de La Habana lo abandonó luego de enviarlo a una 'misión' a Miami, Estados Unidos.

"¿Quieren un mártir? Lo van a tener. Exijo una restitución de mis principios. Se lo exijo a la dirección del país, al presidente Miguel Diaz-Canel. Me tienen que respetar. Me tienen que respetar. No se puede tratar a un hombre como yo así", expresó García el jueves anterior.

A García le molestó que Díaz-Canel se reuniera con el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder de la iniciativa 'Puentes de Amor', que apoya el levantamiento del embargo contra el régimen.

"Desde que el gusano Carlos Lazo, que no es revolucionario fue recibido por usted presidente, a cuerpo de rey, lo que ha hecho es caotizar a esta inmigración".

En repetidas ocasiones amenazó con suicidarse.

"Usted, Díaz-Canel y su gobierno me están poniendo la pistola en la cabeza delante de todo el mundo. Usted fraccionó a la emigración, señor presidente (...) Jamás hubiera pasado esto con Fidel (Castro)".