Continúa el acoso: detienen a periodista independiente Camila Acosta
La colaboradora de Cubanet también fue detenida este 31 de julio sin razón aparente. Tania Bruguera, Luis Manuel Otero, entre otros, sufrieron atropellos similares
Camila Acosta

La periodista independiente Camila Acosta se suma a la lista de detenidos por el régimen castrista este 31 de julio. La colaboradora del medio independiente Cubanet estaba en el Parque de la Fraternidad, de Habana Vieja, cuando fue interceptada por oficiales del Ministerio del Interior.

En un video que logró subir a redes sociales, Acosta muestra a través de una directa que grabó con su teléfono cómo las oficiales le piden su carnet de identidad. Cuando descubren que está grabando, lo exigen dejar el teléfono, pero al resistirse, la conminan a pasar al auto de Policía para realizar un cateo.

Nadie sabe con certeza por qué están ocurriendo estas detenciones hoy. Otros artistas y periodistas independientes ya denunciaron que se encuentran en situación parecida. Entre ellos, Luis Manuel Otero Alcántara, Tania Bruguera y el colaborador de ADN Cuba, Esteban Ramírez.

Posted by Camila Acosta on Friday, July 31, 2020

ADN Cuba seguirá informando sobre las detenciones.