Vuelos EE.UU-Cuba: así quedaron para el mes de mayo

Aerolíneas como JetBlue o American Airlines informaron sus itinerarios a La Habana para el mes próximo
Vuelos USA-Cuba
 

Reproduce este artículo

Aerolíneas estadounidenses como Jet Blue o American Airlines informaron sus itinerarios de vuelos al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana para el mes de mayo, a través de las redes sociales de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Desde el 6 de febrero pasado, el régimen disminuyó a un solo vuelo a la semana, las conexiones desde Estados Unidos a Cuba y así se mantendrán, según dicha información proporcionada.

ECASA ofreció notas de las aerolíneas American Airlines y Jet Blue, y la agencia turística Havanatur, la cual lleva los chárteres, entre Estados Unidos y Cuba.

“Durante el mes de mayo del presente año, nuestros vuelos operan únicamente los días viernes: Vuelo #1899 de Fort Lauderdale a La Habana y el vuelo #1900 de La Habana a Fort Lauderdale”, dijeron desde la compañía JetBlue.

Añaden que “para clientes que no tengan boleto emitido, por favor, dirigirse a nuestra oficina ubicada en 23 y P en El Vedado. Para información y/o compra de boletos en vuelos que tenemos programados para los siguientes meses, los cuales están sujetos a cambios según el progreso de la situación epidemiológica en el país”.

Por su parte American Airlines, otra de las compañías aéreas afectadas, alargó su programación de una sola frecuencia de vuelo a Cuba hasta el mes de agosto.

“American Airlines informa que se mantiene operando una frecuencia semanal, los lunes, autorizada durante los meses de mayo, junio, julio y hasta el 15 de agosto”, dijeron.

Los chárteres que gestiona la agencia Havanatur tampoco dan buenas señales en cuanto a la posibilidad de aumentar sus frecuencias en el mes entrante. Tal y como se ha dado a conocer en la más reciente nota de esa agencia.

“Vuelos Havanatur chárter de EE. UU. a Cuba anuncian una sola operación semanal durante mayo. Todos los jueves. Horario de salida: 10:15 am desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana”, señalaron.

Faltaría por confirmar desde Estados Unidos, que la aerolínea Southwest que vuela desde Tampa, igualmente seguiría gestionando, como sus similares, un vuelo desde esa ciudad al sur de la Florida hasta la capital cubana.