Cuba: Liberan del cargo a Ministro de las FAR

Liberado del cargo el General Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba
Liberado del cargo el General Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba
 

Reproduce este artículo

Este jueves fue liberado del cargo el General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba.

Según confirman usuarios en redes sociales, la noticia fue anunciada en el Noticiero oficialista del mediodía de este 15 de abril.

El medio oficialista Juventud Rebelde publicó que quien ocupará ese puesto será el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

"Al General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías le serán asignadas otras tareas", indica el habitual comunicado para estas situaciones.

López Miera, también Héroe de la República de Cuba se desempeñaba como Viceministro Primero Jefe del Estado Mayor General.

El cambio de mando militar se da a solo un día del inicio del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que se extenderá del 16 al 19 de abril de 2021.

Sobre las molestias dentro de las filas de las FAR y el MININT, a finales de febrero, un grupo de ex oficiales, entre los que figura el General de Brigada Rafael del Pino, publicó un manifiesto que da inicio al "movimiento de militares cubanos objetores de conciencia".

La propuesta reconoce que "mientras en todo el país se generaliza la pobreza, una casta corrupta de altos oficiales y burócratas han constituido un estado mafioso y vive a sus anchas".

El documento, al que Radio y Televisión Martí tuvo acceso, señala que la élite militar controla "todas las actividades rentables en el monopolio de Gaesa sin que nadie fiscalice sus operaciones e ingresos ni se inviertan las ganancias en beneficio del pueblo".

El último Ministro relevado también de su cargo fue el de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, este 13 de abril. 

En su lugar fue nombrado el ingeniero agrónomo, Ydael Pérez Brito, de 48 años.

Tags