Hallan cuerpo de joven pescador desaparecido en Matanzas

El joven tenía 19 años y desapareció mientras realizaba pesca submarina junto a su pareja en la costa matancera
joven fallecido
 

Reproduce este artículo

La Defensa Civil de la provincia cubana de Matanzas informó este 1.º de septiembre del hallazgo, en las cercanías de la costa, del cuerpo sin vida del joven pescador submarino de 19 años Hensley Boza.

Según fuentes del oficialismo, Boza vivía en la capital matancera y practicaba la pesca submarina junto a su novia cuando desapareció. El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil en Matanzas, señaló que los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 29 de agosto.

“Luego de la tercera inmersión no regresó a la superficie, por lo que su novia buscó ayuda. Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos buscaron con sus cinco buzos durante toda la tarde al muchacho”, se relata en la nota.

También se explica que el mal tiempo los obligó a detenerse para retomar la búsqueda al día siguiente, que fue cuando hallaron el cuerpo del joven, a 400 metros de la costa norte y a 37 metros de profundidad. Se aclara que en la escena se encontraban buzos de la Cruz Roja, miembros de la Defensa Civil y familiares y amigos.

“La causa fue un blackout. Con ello pierde el oxígeno, que no le llega al cerebro, y entonces va hacia el fondo del mar y se ahoga”, indica la nota oficial, donde se añade que “el sistema de la Defensa Civil y las autoridades de la provincia de Matanzas lamentan la muerte y transmiten las condolencias y el pésame a sus familiares y amigos”.

En lo que va de 2022, en la provincia de Matanzas han ocurrido varios decesos de personas que realizaban la práctica de la inmersión y la pesca submarina.

También en Santiago de Cuba se reportó este año la muerte de tres jóvenes en la playa Sardinero, ubicada en la capital provincial.

Esta semana los medios dieron a conocer el caso del pequeño Cristian Osmany Masso Delisle, que estuvo a punto de fallecer ahogado en la playa. El texto daba cuenta de que, alrededor de la 1:30 del pasado domingo, el menor de edad había sido auxiliado por el socorrista acuático Yunior Pérez, quien labora en el área de baño de la playa Boca de Dos Ríos, correspondiente al municipio Guamá. 

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados