Carnets comunistas a la basura: ¿mensaje al congreso del Partido?

Imágenes de carnets de organizaciones del régimen en la basura han comenzado a circular por las redes sociales cuando se acerca la celebración del VIII Congreso del PCC
Carnets comunistas a la basura: ¿mensaje al congreso del Partido?
 

Reproduce este artículo

Imágenes de carnets de organizaciones del régimen en la basura han comenzado a circular por las redes sociales cuando se acerca la celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), previsto entre 16 al 19 de abril en La Habana.

El usuario Guille Oscariz, realizó una publicación en Facebook en la cual refirió: “Esta foto es de hoy 9 de abril del 2021, son carnets del Partido y la Juventud botados en la basura”. “Una foto que define muy bien el momento actual. El cambio está cerca”, subrayó.

La fotografía ha sido compartida en varios grupos de cubanos a favor de la democracia en la isla.

En el grupo de Facebook Somos 27N también se compartió la  imagen de los carnets comunistas en la basura. La publicación  desató disímiles reacciones y comentarios.

Luis Ángel Pichardo Ortiz, opinó: “El sueño de unos que ven la realidad y se despiertan al fuerte golpe contra una pared de realidad que es la que vive la Cuba de la calle y no la de unos que solo en reuniones intentan solucionarlo todo con bla bla bla… gente que con sus esperanzas puestas en una idea equivoca se les cae la máscara al ver la verdad y son capaces de renunciar a ella: que toda Cuba despierte”.

Por su parte, María Ángeles Zapata Morán, añadió: “Yo no sé si el cambio está cerca o si realmente viviré para ver a Cuba como un país normal... a toda esa gente le sembraron ideas en sus cabezas y se creyeron el cuento del futuro luminoso y el hombre nuevo, pero son tiempos nuevos. Y qué bueno que despierten”.

“No puede ser, los 'comuñangas' ya están dándose la vuelta (…)”, dijo José García.

El PCC no es más que otro  mecanismo dictatorial y de represión del régimen.

En el VIII Congreso de la organización podría realizarse los últimos movimientos de la vieja cúpula castrista. Si el primer secretario, general de Ejército Raúl Castro,  cumple lo anunciado, este cónclave marcaría su “retiro”.

En medio de la pésima gestión gubernamental, agudizada por la crisis de la pandemia del coronavirus, y el incremento de voces a favor de la democracia y derechos humanos en el país; la disyuntiva está en si los “comunistas cubanos” continuarán afirmando que “la construcción del socialismo es irreversible”.

Para nadie es un secreto que el congreso del partido no crea expectativas en el pueblo, dijo el activista Manuel Cuesta Morúa a Radio Televisión Martí.

“El Partido Comunista de Cuba, totalmente alejado del país real. La única conexión que tiene con ese país real es la coacción, la violencia y la represión. Fuera de eso, siguen viviendo en su país alternativo. Yo creo que el VIII Congreso va a ser exactamente eso”, dijo.

A inicios de este mes, el régimen comenzó a promover “Conquistando un sueño”, el título que lleva una serie documental dedicada al PCC, cuyos capítulos comenzaron a transmitirse en la televisión nacional. ¿De qué se trata?

Todo parece indicar que es un homenaje al único partido de masas que conoce Cuba desde 1965… un homenaje encargado por el propio partido, algo así como mirarse al espejo en la mañana y guiñarnos un ojo por lo bien que nos vemos.

El primer capítulo, estrenado ayer en horarios estelares de la televisión, trata de los orígenes: el Partido Revolucionario Cubano (PRC), fundado por José Martí en 1892 para lograr la independencia de Cuba.

En verdad, eso es una farsa, porque ni el propósito ni la ideología de ambas organizaciones políticas están relacionadas, pero al castrismo le gusta darse baños martianos para lavar su imagen.