'Cuba no es una potencia', activista denuncia más casos de sarna

Activista cubana Diasniurka Salcedo vuelve a denunciar casos de sarna sin poder tratarse adecuadamente debido a escasez de medicamentos
 'Cuba no es una potencia', activista denuncia más casos de sarna
 

Reproduce este artículo

La activista cubana Diasniurka Salcedo volvió a denunciar casos de sarna en la Isla sin poder tratarse adecuadamente, debido a la escasez de medicamentos.

Este jueves, Salcedo publicó en Facebook nuevamente delicadas imágenes sobre personas con este padecimiento, con acceso limitado a su cura.

"¡Todas estas personas me han pedido ayuda! Tengo muchas más, perdonen las imágenes. Solo diré que si se juntan, tumban la dictadura. ¡Conmigo cuenten! ¡En primera fila! S.O.S Cuba no es una potencia, pido por favor ayuda para nuestra gente. Juntemos fuerza. ¡Toca lo que toca!", comentó la opositora.

 

 

Ya el miércoles, la activista de Artemisa había difundido otras imágenes sobre esta problemática y de niños especialmente.

"Madres por favor, yo no puedo ayudar a todos. Les pido, les suplico que luchen por sus hijos, me dicen cuándo y yo seré la primera en coger las calles, no puedo más, hambre y sarna!!!!! Malditos títeres, los niños necesitan ser felices", resaltó la también periodista ciudadana.

Brote de sarna sin controlar en Cuba

Cuba lleva meses con brotes de escabiosis sin controlar, debido a la falta de medicamentos para esta y otras enfermedades tratables.

Constantemente trascienden denuncias en redes sociales sobre personas con este padecimiento pidiendo auxilio.

En septiembre de 2020 los medios independientes reportaron que en Banes, Holguín, existía un aumento significativo de los casos de dengue y escabiosis.

Allí había mucha acumulación de vertederos con basura desbordada, porque la empresa estatal de servicios Comunales 'no hace su trabajo', aseguró entonces William Tamayo a Radio Televisión Martí.

El régimen recomienda, como única opción actual, emplear tintura de añil cimarrón para curar la sarna, en un artículo publicado por Radio Rebelde.